Eating Animals: El potente documental de Natalie Portman

Natalie Portman fue vegetariana la mayor parte su vida. Hace casi 7 años es vegana, y tomo real conciencia de lo que implica consumir productos para animales, tanto para su salud, para el medio ambiente y el planeta en general. Su decisión radicó en leer el libro ‘Eating Animals’ que luego la llevo a producir el documental del mismo nombre.

En el tráiler del documental Natalie Portman hace una pregunta a la audiencia: “¿Sabes de dónde vienen los huevos, lácteos y carne que consumimos todos los días?”. La cinta producida por la actriz y dirigida por Christopher Dillon Quinn está inspirada en el libro de Jonathan Safran Foer publicado en 2009, que lleva el mismo nombre de la cinta.

La trama del documental se trata sobre la poca ética que tienen las industrias agrícolas, y sobre las consecuencias al medioambiente, salud y economía que provoca el consumo de animales modificados genéricamente. En Eating Animals podemos ver la explotación animal, el uso de hormonas antinaturales y el uso de antibióticos, más la contaminación que genera para las comunidades que viven cerca de las granjas industriales.  ¿Qué solución respecto al tema entrega el documental? Sencillo. Volver al sistema alimentario agrícola más local y orgánico.

La actriz entregó un conmovedor discurso al recibir el premio al Compromiso Continuo en los EMA Awards 2017 que se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre.

“Recientemente produje un documental: “Eating Animals (comiendo animales)”,el cual, espero, puedan ver pronto. Es un vistazo al sistema de granjas industriales y problema en nuestro país (USA). La cría intensiva de animales es responsable de la gran parte de contaminación del aire, agua, tierras, que desproporcionadamente afecta a nuestras comunidades pobres también, así que podemos tomar decisiones tres veces al día, lo que hacemos con nuestro planeta y tú puedes hacer una diferencia una vez al día o semanas, eligiendo no comer animales o productos de animales. Muchos de ustedes probablemente ya lo hacen. Ha sido una influencia increíble en mi vida, y estoy segura que en muchos de ustedes aquí también, así que estoy muy emocionada de compartir esta cinta con ustedes.” Fueron las palabras de la actriz para invitar a ver Eating Animals.

Luego prosiguió su discurso: “Enfrentamos estas amenazas juntos, lo que parece ser una lista cada vez mayor de frentes para encarar. Es realmente una amenaza existencial que requiere un esfuerzo continuo de todos nosotros. Y esta noche me siento tan agradecida de que mis padres me criaran con una conciencia sobre estos temas. Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de expresar mi compromiso en mi vida y en mi trabajo, porque el hecho es que nadie podrá vivir y trabajar si no tenemos un medio ambiente para hacerlo.”

“Hace unos años fui increíblemente inspirada por el libro de Jonathan Safran, “Eating Animals”, el cual es la base del documental que tuve la suerte de producir, y hemos estado trabajando para traer este mensaje al mundo a través de este documental. He sido vegetariana casi toda mi vida y vegana hace 6 años y estoy cada vez más comprometida con la idea de que la forma en que tratamos a los animales está fuertemente conectada con nuestra relación con el mundo y con la tierra. Necesitamos preocuparnos por lo que hacemos. Necesitamos poner esfuerzo en la comida que cultivamos, lo que ponemos en nuestros cuerpos, y ser conscientes  de ello. Tengo el honor de estar de regreso con ustedes para aceptar este premio. Quizás todos nosotros esta noche nos comprometamos a hacer lo que podamos para asegurar que nuestro planeta y nuestros niños tengan la oportunidad de disfrutar el futuro que realmente está en marcha.” Así fue como Natalie Portman muy agradeció al público asistente de la premiación.

 

TE PUEDE INTERESAR