Amor Festival cerró con broche de oro junto a los ganadores

Desde el 12 al 17 de junio en Santiago y Valparaíso la gente pudo disfrutar de la cartelera de cortometrajes, películas y documentales que se exhibieron en el marco de Amor Festival Internacional de Cine 2018.

La inauguración se realizó el martes a las 20:00 hrs en Matucana 100. Ahí se dio inicio al festival con la presentación de Uber, la animación de la actriz Ingrid Isensee, los mensajes del equipo de Amor Festival a manos de Sebastián Inostroza y Gabriela Sandoval, la presentación del Jurado y el adelanto de la nueva película de Alberto Fuguet, Cola de Mono. Al finalizar se proyectó el documental Meu Corpo é Político.

Durante la semana se realizaron diversas charlas sobre lo que ronda a la comunidad LGBT+, como la ley de identidad de género, cine y literatura gay, charlas sobre VIH/SIDA, la escena drag, y mucho más. En paralelo a esto, por supuesto, las salas de cine proyectaban películas, documentales y cortometrajes. En alguna de estas presentaciones se contó con la presencia de directores y el elenco de los respectivos filmes.

Durante la semana también Amor Festival sufrió un episodio de censura por parte de la municipalidad de Providencia, donde decidieron no proyectar el cortometraje Insiders de Seba Castillo, quien indignado pidió a los asistentes retirarse de la sala, no quedando ninguna persona en el lugar.

El domingo 17 a las 18:00 hrs se inicio el cierre de la edición 2018 de Amor Festival, conducido por la actriz María José Bello, contando con la presencia de personalidades nacionales e internacionales del rubro, en donde habló su programadora Cynthia García-Calvo, sus directores Sebastian Inostroza y Gabriela Sandoval.

El jurado del festival conformado por el cineasta y escritor Alberto Fuguet, el realizador y artista Nicolás Videla (El diablo es magnífico), y la conductora de radio y tv Lucía Lopez, escogieron como Mejor Película de la Competencia Internacional a: “Los ojos llorosos” (Argentina) de Cristián Pellegrini, que competía con países como Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Japón. Adicionalmente se dio una mención especial a ‘Nadie nos mira’ y ‘Boys for sale’.

Por la parte del público se llevo el premio ‘Snap’ de Ananké Pereira y Felipe Elguera; y ‘Claudia tocada por la luna’ de Francisco Aguilar. El trabajo de estos realizadores se exhibirá en la nueva edición del Festival Asterisco en Buenos Aires Argentina.

Asimismo, se entregó el Premio del Público Uber, en que fueron los asistentes a las funciones quieren votaron en la sección Mejor Cortometraje de Guerrilla, donde ganó Snap (Chile), y el Mejor Largometraje de la Competencia Internacional: ‘Señorita María, la falda de la montaña’ (Colombia), de Rubén Mendoza.

Para finalizar la ceremonia se proyecto el cortometraje censurado por la municipalidad de Providencia, Insiders de Seba Castillo.

TE PUEDE INTERESAR