Director Julio Jorquera prepara serie sobre el dictador Pinochet

El director Julio Jorquera (Mary & Mike) se encargará de dirigir la mini serie con 6 capítulos sobre el ascenso y la caída de dictador Pinochet, quien estuvo en el poder entre el año 1973 hasta 1990.

La productora Invercine & Wood a cargo de series como Los 80 y Mary & Mike, trabaja ahora esta en la serie Augusto Pinochet: Un simple soldado.

La serie de ficción basada en hechos reales, será dirigida por Jorquera y escrita por Enrique Videla (Profugos). Los realizadores pretenden enfocarse en como Pinochet fue atraído por el poder y con astucia política, se las arregló para ser líder supremo por casi 2 décadas, cambiando el curso de la historia para Chile.

Los realizadores pretenden presentar Un simple soldado en Pitch Copro series, un evento que reúne a la industria de las series en España, con el fin de captar posibles socios internacionales. Se encuentran buscando productores españoles e ingleses, ya que pretenden filmar escenas en esos países.

La productora ejecutiva María Elena Wood, dijo que el gran desafió es lograr que Pinochet sea un personaje creíble siguiendo la referencia de El Padrino de Francis Ford Coppola y El Conformista de Bernardo Bertolucci.

La mini serie sobre Pinochet comenzará su producción en 2019, con un gasto estimado de $354,00 dólares.

 

 

TE PUEDE INTERESAR