Ya comenzó el rodaje de la serie Héroes Invisibles

Héroes Invisibles es una serie que contempla 6 capítulos, donde nos darán a conocer la historia del embajador de Finlandia luego del golpe militar en el año 1973. Un hombre que contradijo las instrucciones de su país, dando refugio y salvando a cientos de chilenos, quienes luego de hacerse pasar por trabajadores de la embajada, fueron enviados al viejo continente.

La serie ya fue comprada por el canal Chilevisión, que comenzó el rodaje el 11 de junio de 2018 y que tendrá estreno mundial en Cannes 2019.

Fue la productora Parox que gano el fondo audiovisual de CNTV por Héroes Invisibles, donde les entregaron más de 213 millones para realizar la serie. Esta co-producción chileno-finlandesa se enmarca en la celebración de los 100 años de Finlandia, siendo la primera y única obra audiovisual dramática financiada para la conmemoración en 2019.

“No creo que exista una serie nacional que cuente con un trabajo colaborativo internacional tan ambicioso como el de Héroes Invisibles. Una co-producción con importantes aportes nacionales y finlandeses que permite contar una historia de solidaridad y valentía entre personas de países con culturas muy diferentes. Una historia que no sólo tiene relación con el pasado sino que es muy actual ya que también nos remite a lo que ocurre hoy en día en el mundo con las migraciones producto de las crisis políticas, sociales y económicas”, aseguró la Productora de ParoxLeonora González, quien fue fundamental para materializar este proyecto en conjunto con Sergio Gándara.

TE PUEDE INTERESAR