Raise the Bar: Netflix se la juega con serie sobre el feminismo

La serie de animación chilena ‘Raise the Bar‘, cuenta la historia de una chica que practica levantamiento de pesas. La serie podrá verse por la plataforma digital Netflix.

La serie se presento en el festival de animación Annecy que se realiza en Francia. Netflix anunció hace unos días el desarrollo de ‘Raise the Bar‘, de la realizadora Fernanda Frick, ya reconocida por su cortometraje ‘Here’s the plan‘.

¿De qué va Raise the Bar?

La serie cuenta la historia de Sam, una estudiante de secundaria que quiere llegar a ser levantadora de pesas olímpica. Ella llega a un centro de alto rendimiento, pero no hay precedentes, ni entrenadores especiales, y es su misma familia quien no entiende por qué Sam lo hace. Pero a ella nada la detendrá. Así lo define su creadora Fernanda Frick en el panel de Francia.

La realizadora comenta que la idea nació de sus propias frustraciones al tratar de ser animadora en América Latina. “La serie es una carta de amor a las pruebas de todos nosotros tratando de hacer grandes cosas a pesar de los problemas. La falta de recursos, de apoyo, de experiencias, de interés, hicieron que me frustrara mucho sobre la realidad de intentar hacer algo de alto nivel en América Latina.

Respecto a la tematica, Fernanda Frick comenta: “Elegimos halterofilia porque generalmente no vemos historias de mujeres haciendo deportes de fuerza, en general, son cosas más tradicionalmente femeninas. Es como si las mujeres no debieran tener fuerza o incluso, no debieran desear ser fuertes. Por eso es una buena metáfora, para cuando quieres ser algo que no se supone que ‘deberías’ ser, o siquiera tuvieras ‘permitido’ ser.”

El personaje de Sam en ‘Raise the Bar‘ no vive bajo las expectativas de lo que la sociedad espera de ella, o del genero femenino en general.

TE PUEDE INTERESAR