La actriz Maribel Verdú aterrizará en la nueva edición de SANFIC

Maribel Verdú es de las actrices europeas más importante de los últimos años. Es la actriz española con más nominaciones a los premios Goya y en el cuerpo tiene más de 60 largometrajes.

Son 11 nominaciones en total al Goya, y fue premiada con este galardón en dos ocasiones, como Mejor Actriz en los años 2008 y 2013, por su interpretación en Siete mesas de billar francés y por su rol en Blancanieves, film que fue exhibido en SANFIC 9.

Maribel Verdú ha trabajado con grandes directores, como el reciente ganador del Oscar Guillermo del Toro en el Laberinto del Fauno, Francis Ford Copola en la película Tetro, Y tu mamá también de Alfonso Cuarón, entre otros.

En el marco de su visita, SANFIC 14 realizará una retrospectiva que incluye algunos de los reconocidos títulos de su filmografía, entre ellos Amantes (1991), de Vicente Aranda; la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera Belle époque (1992), de Fernando Trueba; el film chileno El entusiasmo (1998), del ya fallecido Ricardo Larraín; Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón; El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro; y Abracadabra (2017), de Pablo Berguer.

Maribel Verdú invitada especial de SANFIC 14:

TE PUEDE INTERESAR