Esta temporada del año es cuando las películas que participaron en los festivales se estrenan, listas para pelearse por los Oscar. Si bien estas películas son producciones grandes, tampoco son los blockbuster y sagas multitudinarias de las que siempre te enteras, sino películas que se vuelven populares por el boca a boca y las criticas luego de su estreno. Para que no te pierdas ninguna estas son diez películas a estrenarse en los siguientes meses que deberías ver.

  1. Suspiria

Estreno: 2 de noviembre

- Publicidad -

Una joven aspirante a bailarina estadounidense viaja a Alemania para perfeccionar el baile de ballet y, mientras asiste, los estudiantes comienzan a desaparecer y pronto descubre que la escuela tiene una oscura historia de brujería y muertes horribles.

El remake del clásico italiano de terror que contaba con el asesinato más sangriento de la historia del cine está dirigida por Luca Guadagnino (Call me by your name), con las actuaciones de Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y una inquietante banda sonora compuesta por el vocalista de Radiohead, Tom Yorke. Siendo parte de la selección oficial del festival de Venecia, Suspiria tiene el material para convertirse en una de las mejores películas del año.

Trailer:

  1. Widows:

Estreno: 16 de noviembre

Cuatro ladrones armados son asesinados en un intento fallido de atraco, solo para que sus viudas se levanten para terminar el trabajo.

Con la dirección de Steve McQueen (12 Years a Slave) y Gillian Flynn (Gone Girl), Widows es un drama de acción y crimen que cuenta con las actuaciones de figuras tan importantes como Viola Davis, Liam Neesson, Robert Duvall, Jon Bernthal, Michelle Rodrigez, Daniel Kaluuya y Collin Farrell y una banda sonora compuesta por el maestro Hans Zimmer. Basada en la serie de 1983, Widows muestra acción trepidante y una historia que no te puedes perder.

Trailer:

  1. Spider-man: Into the Spider-Verse

Estreno: 13 de diciembre

El joven de Brooklyn Miles Morales descubre que él no es el único Spider-Man en el Spider-Verse, donde más de uno puede vestir la máscara.

Into the Spider-Verse es una de esas experiencias cinematográficas que tienes que vivir sí o sí. Con un estilo de animación rara vez antes visto y una paleta de personajes que hacen su debut en la gran pantalla esta película es una oportunidad perfecta para que personas de todas las edades disfruten de la nueva historia de nuestro amigable vecino favorito, El Hombre Araña.

Trailer:

  1. Bad Times at the El Royale:

Estreno: 5 de Octubre

Siete desconocidos, cada uno con su propio secreto, se reúnen en El Royale, un ruinoso hotel con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán su oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

Drew Goddard (The Cabin in the Woods) nos trae una película que ha sido definida como si Quentin Tarantino, Stephen King y los hermanos Cohen jugaran una partida de Clue. Su reparto cuenta con Chris Hemsworth, Dakota Johnson, Jeff Bridges y Jon Hamm y la dirección de fotografía de Seamus McGarvey (Nocturnal Animals). Lista para derrochar estilo.

Trailer:

  1. Roma

Estreno: 30 de agosto

La película narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta.

Alfonso Cuarón vuelve a México por primera vez desde Y tu mamá también  para recordar su infancia en el caos político de los sesenta y setenta y a la vez hacer un homenaje a las mujeres que impactaron su vida. Parte de la selección del festival de Venecia, pronto se estrenará en Netflix.

Trailer:

  1. First Man

Estreno: 11 de octubre

Un relato en primera persona de la misión de enviar un hombre a la luna, organizada por la NASA, centrada entre los años 1961 y 1969 y, sobre todo, en Neil Armstrong, el astronauta que se convirtió en el primer hombre en pisarla.

Damien Chazelle (Lalaland) se une a Ryan Gosling y Claire Foy para su nueva película. Con guión Josh Singer (Spotlight), First Man es un biopic intimista sobre Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna y sobre las dificultades que rodearon la misión Apolo XI.

Trailer:

  1. mid 90’s

Estreno: 19 de octubre

Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y viendo a su nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

Jonah Hill debuta como director en este retrato de la subcultura de los 90’s. Un coming-of-age con alcohol barato, despertar sexual, cigarrillos robados, Street Fighter 2 y mucho, mucho skate. Una película llena de nostalgia ideal para recordar los ajetreados 90’s.

Trailer:

  1. Climax

Estreno: 11 de octubre

A mediados de los años 90, un grupo de 20 bailarines se reúnen en un internado abandonado durante tres días para hacer el último ensayo, y una fiesta en la que harán un cóctel para todos.

 Rápidamente el ambiente se volverá turbio y una extraña locura se apoderará de ellos durante toda la noche.

A24 trae de vuelta a Gaspar Noé junto a Sofía Boutella en la demencial Climax, una orgia de movimiento, color y ruido que inundará los sentidos de sus espectadores. Aclamada en el Festival de Cannes, es una película obligatoria para los amantes de cine bizarro de Noé.

Trailer:

  1. Bohemian Rhapsody:

Estreno: 24 de octubre

Una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Long live the King of Queen. Rami Malek encarna al mítico Freddie Mercury en un biopic que lo seguirá a él y al resto de una de las bandas más importantes de la historia de la música universal. Desde sus inicios como banda de garage hasta que llegaron a la cima, para mantenerse ahí por siempre.

Trailer:

Estreno: 28 de septiembre

La historia se centra en el hijo de un pastor Bautista de una ciudad de Arkansas. El joven con 19 años decide contarles a sus padres que es homosexual. Ante esta confesión le envían a ‘Love in action’, un programa de conversión en el que a través de doce pasos y muchas lecturas de la Biblia, intentan suprimir esta identidad.

Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges trabajan en este drama identitario basado en una historia real. La película participó en el festival de cine de Toronto y ha cosechado estupendas críticas con un 100% en Rotten Tomatoes y un 8.2 en IMBd.

Trailer:

Bonus Track: Reinos

Estreno: 04 de octubre 2018

Un estudiante de primer año y una joven próxima a terminar su carrera se conocen en la universidad e inician una intensa relación, en la que él se muestra más interesado, mientras ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales. Con el tiempo, las diferencias comenzarán a afectar sus lazos, y cada uno deberá descubrir qué es lo que realmente necesita. Basada en el cuento y libro homónimo de la escritora Romina Reyes, la ópera prima del realizador Pelayo Lira está protagonizada por Diego Boggioni y Daniela Castillo, quien por su rol recibió el premio a la Mejor Actuación de la Competencia Internacional del BAFICI, donde el film tuvo su estreno mundial.

Tráiler:

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -