Documental Earthlings y el veganismo de Joaquin Phoenix

Earthlings nos cuenta como los humanos se ha encargado de volver el mundo de los animales un holocausto tortuoso hasta la muerte.

 

EARTHLINGS” (2005) – Narrado por Joaquin Phoenix
Documental sobre la industria de explotación animal – (1h 30 min)

“Terrícolas (Earthlings) es un aclamado documental sobre cómo la humanidad utiliza y explota a las otras especies animales. Se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de actividades normalizadas a las que estamos habituados y que no deberíamos tolerar.”

El veganismo de Joaquin Phoenix:

El actor que ahora está en la palestra por su interpretación como el Joker y las imágenes que han estado circulando por los medios, no es solamente un gran actor, sino que también es preocupado por el medio ambiente y los animales. Joaquin Phoenix es un vegano y activista reconocido.

Para que el actor acepte un papel en una película (desde sus inicios), pone como condición y cláusula que no se usen pieles de animales. Lo hace desde su activismo y no como estrella de cine pidiendo el mejor champagne. Lo hizo así en Gladiador por ejemplo. En una campaña para Prada en 1997, en las fotografías no se mostraban los pies de Phoenix, ya que se negó a ponerse los zapatos de cuero que tenían. El actor también ha participado en documentales, como en Terrícolas donde fue narrador. Este documental de 2005 habla sobre el trato de las industrias hacia los animales.

“Me hice vegano a los 3 años, cuando vi a unos pescadores destripar peces y le pregunté a mi madre, llorando, que por qué no me había contado de dónde venía la carne.”

Cuando el actor alcanzó la fama la utilizó para realizar activismo y protagonizar un anuncio que proponía no cenar pavo en Acción de Gracias.

TE PUEDE INTERESAR