BLADE RUNNER SE EXPANDE Y TENDRÁ SU PROPIO ANIMÉ

En el año 1982 se estrenó la primera película de Blade Runner, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. El año pasado, luego de 35 años, salió su secuela Blade Runner 2049 contando con Ryan Gosling como protagonista y con Denis Villeneuve en la dirección. Próximamente, volveremos a disfrutar de este visionario universo de ciencia ficción.

 Crunchyroll y Adult Swim anunciaron que realizarán una nueva serie de animé inspirada en Blade Runner junto con Alcon Television Group. Se titulará “Blade Runner – Black Lotus” y su productor creativo será Shinichiro Watanabe, quien, anteriormente, adaptó la franquicia al estilo animé cuando escribió y dirigió el cortometraje llamado “Blade Runner Back Out 2022”. Watanabe, además, es el creador de los animé “Cowboy Bepop” y “Samurai Champloo”.

La nueva producción contará con 13 episodios de media hora de duración, los cuales serán dirigidos por Shinji Aramaki (Ultraman y Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shel: Stand Alone Complex). Aún se desconoce la fecha de estreno y los detalles de la trama, pero se sabe que estará situada en el año 2032, diez años después de los hechos sucedidos en el cortometraje de Shinichiro Watanabe “Blade Runner Back Out 2022” y antes de su segunda película “Blade Runner 2049”. La novedad es que se incluirán algunos personajes conocidos de la franquicia.

La serie será producida por el estudio de animación Sola Digital Arts, Adult Swim emitirá los capítulos doblados en ingles por Toonami y Crunchyroll se encargará de la transmisión online, a nivel mundial.

 

TE PUEDE INTERESAR