Se aproxima “El Gran Terremoto”… a los principales cines del país

Somos el país más sísmico del planeta, según dicen las cifras y registros. Es por ello que como país sabemos muy bien sobre terremotos y sus consecuencias, aunque la tecnología no nos acompañe mucho en esta materia.

Es por eso que ya son conocidas para nosotros las películas sobre estas catástrofes. Y el turno ahora es para el largometraje “El Gran Terremoto” que llega a las salas nacionales este próximo 3 de Enero.

La cinta es una secuela de ‘La última ola (Bølgen)‘, la primera y exitosa película de catástrofes en países escandinavos con una gran producción de dimensiones hollywoodienses que conocimos en 2015. 

Tras sobrevivir a la catástrofe de una ola gigante en su pequeña ciudad, el geólogo Kristian y su familia se mudaron a la capital un lugar sin peligro de tsunamis pero no de terremotos. Científicos han empezado a detectar señales que un sismo de gran magnitud está a punto de suceder y que el desastre que podría suceder sería de consecuencias inimaginables.

Es que en 1904, un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo. El terremoto tuvo su epicentro en el “Oslo Graben” que está bajo la capital noruega. Hay replicas más pequeñas hasta el día de hoy… Los geólogos no están seguros, pero hay indicios que indican que podemos esperar un gran terremoto futuro en Oslo. Cuando será nadie puede decir con certeza. Tal vez en 100 años, tal vez en 10 años, tal vez mañana.

Esta película de desastre y drama es dirigida por John Andreas Andersen, escrita por John Kåre Raake yHarald Rosenløw-Eeg, y protagonizada por Kristoffer JonerAne Dahl Torp y Jonas Hoff Oftebro.

https://www.facebook.com/bfdistribution/videos/549158475549983/

TE PUEDE INTERESAR