La Florida es Teatro vuelve con cartelera de lujo

LA FLORIDA ES TEATRO VUELVE CON TODO ESTE 2019

Considerado uno de los festivales de teatro al aire libre más grandes del país, La Florida es Teatro ha logrado consolidarse como uno de los eventos culturales veraniegos más esperados por toda la comunidad floridana.

El festival, nace como una iniciativa de los actores Alberto Castillo y Cuca Navarro hace 31 años atrás. El 25 de enero de 1988, en el Colegio Chilean, se realizó la primera versión de La Florida es Teatro, el cual albergó a más de 5.000 personas.  Desde entonces, hasta ahora, se han presentado más de 160 obras y han asistido más de 350 mil personas.

La Cartelera:

LA PUERTA DE AL LADO
Miércoles 23 de enero

Dos vecinos solteros en plena crisis de los 40 viven separados por un estrecho pasillo y les basta con escuchar un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables. Ella sicóloga y el jefe de marketing. Ambos solos.  Una historia casi de amor, que tiene algo de soledad y mucho de humor.

  • Dirección: Pato Pimienta
  • Autor: Fabrice Roger-Lacan
  • Elenco: Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya

Retiro de entradas para esta obra: 16 de enero


MORIR DE AMOR
Jueves 24 de enero

“Morir de Amor”, el estreno teatral más visto en Chile en 2018, es un espectáculo musical que viaja a través de los grandes éxitos del cancionero A.M. latinoamericano.

La obra cuenta la historia de Ana Luisa del Río, hija mayor de un acaudalado clan de mujeres. Su vida transcurre con tranquilidad en su mansión, aunque ella ignora que su autoritario marido Santiago Monterrubio la engaña con su perversa hermana Ana Luz. La llegada de Julián, un tormentoso amor del pasado de Ana Luisa, confundirá sus sentimientos y quebrará la frágil armonía de la familia Del Río. Amor, rivalidades, envidias y penas de amor, marcarán una historia que hará a los personajes morir de amor.

Dirección General y Dramaturgia: Los Contadores Auditores
Director Musical: Juan Pablo Ortega y Felipe Martínez

Retiro de entradas para esta obra: 17 de enero

MATRIMONIO: SOBREVIVIENTES
Viernes 25 de enero

La obra narra sobre la complejidad de vivir en pareja, pero alude a la necesidad y opción de continuar juntos asumiendo los conflictos y dificultades que esto conlleva, todo esto, basado en vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años unido. Este montaje despliega diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros constantes para abordar temáticas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, el desgaste que causa el tiempo, la infidelidad y los hijos, sin imponer juicios ni dar moralejas.

  • Autor, Dirección y Elenco: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz
  • Compañía: Chilean Business
  • Retiro de entradas para esta obra: 18 de enero

BELLA & BESTIA
Sábado 26 de enero

El musical Bella & Bestia de Azhar Producciones es una adaptación libre del libro “La Belle et la Bête” de Gabrielle Barbot de Villeneuve; la película de Disney, estrenada en 1991; y el musical de Broadway, escrito por Linda Woolverton , música de Alan Menken y letras de Howard Ashman & Tim Rice.

Se trata de la historia de un joven príncipe malcriado, egoísta y descortés, que vivía en un hermoso castillo, teniendo todo lo que pudiese desear, fue hechizado una noche convirtiéndose en una horrible bestia, para aprender a no ser superficial.

Para librarse del este encantamiento deberá aprender a amar y ganarse el corazón de una doncella.

Compañía: Azhar ProduccionesRetiro de entradas para esta obra: 21 de enero

ÁNIMAS DE DÍA CLARO
Domingo 27 de enero

Cinco hermanas muertas aún penan en una casona de campo donde solían habitar. Gracias a Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa, cada una de las hermanas logra materializar los anhelos reprimidos. Esta obra está escrita con un lenguaje que imita el habla campesina en sus giros y modulaciones; así también se intercalan canciones y bailes populares, como la cueca, y los personajes están elaborados de manera que prime la ingenuidad.

  • Autor: Alejandro Sieveking.
  • Dirección: Ángela Vallejo y Cristian Gajardo
  • Compañía: La Originaria
  • Elenco: Alex Vidal, Barbara Santander, Claudia Hidalgo, Juan Carlos Maldonado, Nathalie Nicloux, Marcela Espinoza, Sara Hernández y Luis Valenzuela.
  • Retiro de entradas para esta obra: 22 de enero

¿DÓNDE Y CÓMO SE RETIRAN LAS ENTRADAS?

 Las entradas se podrán retirar los días del 16, 17, 18, 21 y 22 de enero en los siguientes puntos:

Portal Florida Center: Stand 2º. nivel, Plaza Central – 10:00 a 20:00 horas.

Centro Cultural de La Florida: Serafín Zamora 6792 – Recepción 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Municipalidad de La Florida: Ed. San Pablo – Vicuña Mackenna 10.777 – de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Las entradas se repartirán hasta agotar stock y se hará en el siguiente orden:

 Miércoles 16: LA PUERTA DE AL LADO

Jueves 17: MORIR DE AMOR

Viernes 18: MATRIMONIO – SOBREVIVIENTES

Lunes 21: BELLA & BESTIA, EL MUSICAL

Martes 22: ÁNIMAS DE DÍA CLARO


TE PUEDE INTERESAR