“Nosotros” (US) la nueva película de Jordan Peele

El sábado recién pasado, en el marco del festival SXSW (South By Southwest) tuvo su debut mundial la película “Nosotros”, segunda obra del director Jordan Peele, ganador del Oscar de la Academia por “¡Huye!” y la crítica se rindió a sus pies.

“Nosotros” cuenta la historia de Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe (Winston Duke) y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. “Nosotros” enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

Durante la presentación de la película el director declaró “Como sociedad, tenemos miedo de los invasores, esta película se trata de que nosotros somos nuestro peor enemigo”. En paralelo a la función de estreno en SXSW, se realizaron otras 3 funciones especiales en las ciudades de Los Angeles, New York y Atlanta, bajo la etiqueta de #UsFirst dirigidas mayoritariamente a celebridades y periodistas afroamericanos y las reacciones no se hicieron esperar.

Los críticos coinciden en que, si bien conserva elementos de su primera película “¡Huye!”, “Nosotros” se adentra en los terrenos más duros del terror. Esto, junto al humor y las sólidas actuaciones de Lupita Nyong’o y Winston Duke la convierten en una de las mejores películas del año.

“Es official: Jordan Peele es el nuevo Spielberg. #Nosotros va a ser una de las películas más grandes este año. #SXSW”

“Puedo decir honestamente que nunca he visto nada como “Nosotros” de @JordanPeele. Es increíblemente violenta, llena de cosas que no esperaba y completamente original. El público se volvió loco un par de veces. Si esperan otra ¡Huye! Esto no lo es. Muestra que Peele tiene un montón que decir”

“Nosotros de Jordan Peele es la carta de amor definitiva al género del terror. La familia adorable, los terroríficos slashers, la música que da escalofríos, las toneladas de sangre, y lo más importante una experiencia infernal que pondrá una sonrisa permanente en tu cara aterrorizada”.

Us de de Jordan Peele es una obra maestra de terror. Estamos presenciando el nacimiento del Hitchcock de nuestros días. En 20 años más nos preguntaremos cuál es nuestra película favorita de Peele y obtendremos 10/12 respuestas diferentes. Increíble actuación de Lupita Nyong’o”.

“Nosotros” se estrena en cines este jueves 21 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR