CINTA ‘A DOS METROS DE TI’ VIENE CON LANZAMIENTO LITERARIO

El estreno de A dos metros de ti (Five Feet Apart) se viene doble para quienes tanto lo esperaron. La película ya la encuentras en cines y el libro en librerías.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar? A Stella Grant (Haley Lu Richardson) le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por sobre todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier cosa que pueda transmitirle una infección. Ella no quiere poner en riesgo su posibilidad de trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman (Cole Sprouse) quiere controlar es cómo salir del hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Desea conocer el mundo, no sólo sus hospitales. Will es exactamente lo que Stella no necesita tener en su vida. Sólo con que le respire cerca, podría provocar que Stella pierda su puesto en la lista de trasplantes. Cualquiera de ellos podría morir. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. Pero de repente, dos metros no parecen una seguridad. Parecen un castigo.

Esta conmovedora historia es perfecta para los fans de Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014). Dos jóvenes se enamoran, con un pequeño problema: no pueden acercarse a menos de dos metros sin arriesgar sus vidas.

¿Qué es la fibrosis quística?

La intensa historia de amor que viven Stella y Will sucede en el lugar menos esperado, un hospital. Ellos están ingresados allí porque ambos padecen fibrosis quística. Un trastorno genético muy raro con el que nacieron. Se caracteriza por afectar las zonas del cuerpo que producen secreciones. Causa infecciones pulmonares constantes y dificultad para respirar. Y si bien es cierto que no hay cura, sí existen tratamientos para sus síntomas. Por eso, uno de los retos de los especialistas en la actualidad es lograr un diagnóstico temprano que permita mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Para que el público pueda ver en la pantalla grande un retrato realista de la vida de los pacientes con esta enfermedad, la producción de A dos metros de ti trabajó junto a Claire Wineland, una paciente y vocera de esta enfermedad. Ella estuvo junto a los actores hasta que falleció el pasado septiembre. En su honor se creó la Fundación Claire’s Place. Un grupo que busca visibilizar y dar a conocer la fibrosis quística en niños, jóvenes y sus familias.

¡No dejes de ver esta romántica historia en cines desde hoy en todos los cines!

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas