Joaquin Phoenix se sometió a dieta extrema para ser el Joker

El destacado actor Joaquin Phoenix tuvo que realizar una dieta muy estricta y extrema para poder ponerse en la piel del personaje el Joker.

El actor comprometido un 100% para meterse en el cuerpo del villano de DC Comics, el Joker.

Durante la historia del cine siempre se habla de la dificultad que significa interpretar al Joker, uno de los villanos más complejos del universo DC. Esto implica un grado de psicópatia e implica una preparación mental para sumergirse en todos los desordenes mentales del malvado de Ciudad Gótica. Es así como por mucho tiempo Heath Ledger es quien carga con la corona del mejor Guason de la historia, que ahora podría ser llevada a las manos de Joaquin Phoenix, quien además de trabajar la parte actoral para poder darle vida, tuvo que transformar su aspecto físico.

La película del JOKER, dirigida por Todd Phillips liberó su tráiler hace unos días donde algunas cosas llamaron la atención: lo siniestro,completo y la sátira que luce en la película; y el aspecto físico de Phoenix, quien luce delgado, aunque sus seguidores ya sabrán que ha pasado por procesos similares en otras cintas.

“Por supuesto, es muy complicado perder peso, pero haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso, por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo lo temes más. Recuerdo la primera vez que perdí mucho peso. Fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo. Era algo nuevo. Ahora que la sensación de hambre es algo familiar, da respeto”, explica Joaquín.

Engordé 4 o 5 kilos antes de comenzar a perder peso porque sabía que tenía que ponerme a dieta para el personaje. Me pasé un mes comiendo de todo lo que no debía para después comenzar con la dieta, aunque sé que es una estupidez”, aseguró el nuevo Joker, que es consciente de que no es la persona más sociable cuando está a dieta.

“Es horrible. Uno nunca es lo suficientemente consciente de cómo gira todo en torno a los alimentos socialmente. Para mi es un período bastante solitario porque es miserable para otras personas y para uno mismo”, finaliza.

Simplemente con ver el tráiler sabemos que Joaquin Phoenix logró su objetivo, en estas primeras imágenes en las que el actor muestra una apariencia esquelética por momentos, con los rasgos faciales muy marcados. Habrá que esperar para ver el resultado final, pero seguro que la espera merece la pena.

https://www.facebook.com/MundoPeliculasMagazine/videos/593461634481504/?t=123

Vale recordar que el actor en su vida cotidiana lleva una dieta y una bandera de veganismo, incluso participó y narró un documental llamado Earthlings en base a lo mismo.

https://dev.mundopeliculas.tv/2018/10/13/documental-earthlings-y-el-veganismo-de-joaquin-phoenix/

TE PUEDE INTERESAR