ÁRTICO: LA PELÍCULA DE SUPERVIVENCIA MÁS INGENIOSA

ÁRTICO, LA PELÍCULA DE JOE PENNA, EL YOUTUBER BRASILEÑO MÁS CONOCIDO DEL PLANETA, SE ESTRENA ESTE JUEVES EN LA SECCIÓN CINE ARTE DE CINE HOYTS.

ÁRTICO: ESTRENO EN CHILE JUEVES 11 DE ABRIL EXCLUSIVO EN CINEHOYTS – SALA DE ARTE

Al hablar de ÁRTICO no es menor mencionar la procedencia de su director, esto no para desmerecer su trabajo, sino que para sacarse el paradigma de la baja calidad audiovisual que poseen algunos sólo por ser famosos en el mundo virtual.

Joe Penna más conocido como MysteryGuitarMan uno de los youtubers brasileños más famosos en el mundo. Al verlo encontramos videos creativos pero que en ningún momento dejan de ser rarezas dentro del mundo del internet. Al comparar estos extraños vídeos con lo visto en la película ÁRTICO, nos damos cuenta que estamos frente a un joven director que promete.

ÁRTICO nos cuenta la historia de Overgård, un hombre que queda varado en pleno ártico eligiendo sobrevivir en un mismo punto que intentar salir a la búsqueda de ayuda. Aquí se van mostrando todos los actos de supervivencia que él debe realizar para poder subsistir luego de que su avioneta quedara completamente destruida.

Interpretado de manera magistral por Mads Mikkelsen, podemos ver una historia pulcra, sutil y con una ausencia de diálogos que nos invita a revisar exactamente cada detalle de lo que el director nos quiere dejar a la vista para ir poco a poco empatizando con este superviviente.

Con una cinematografía no tan fácil de encontrar en un mundo lleno de referencias, va utilizando elementos narrativos que transforman un relato simple sin un uso marcado de los 3 actos en una verdadera aventura silenciosa llena de complejidades que ponen a prueba al aguerrido Overgård, sin mencionar la participación de María Thelma Smáradóttir que a pesar de que a ratos pareciera que es solo un objeto más dentro del plano, en sus pocas participaciones da el toque necesario para transformar este film en una auténtica pieza de primer nivel.

No apta para aquellos amantes de la acción que esperan que les digan todo 6 veces, esta película es para sentarse y disfrutar la maravilla contemplativa del cine a temperaturas bajo cero. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas