5 grandes interpretaciones del gran Jack Nicholson

Jack Nicholson es uno de los actores más completos y queridos de la historia del cine. Acá te compartimos algunos de sus grandes roles.

Si hablamos de grandes actores el nombre de Jack Nicholson es uno de los que siempre sale a la palestra. Es por eso que con sus 82 años recién cumplidos, hemos decidido hacer un homenaje a la larga trayectoria del actor, pero como su larga carrera ha sido prestigiosa, a modo de reto personal, hemos reducido a solo 5 grandes interpretaciones.

Con una filmografía increíble tenemos tanto que agradecerle al actor por haber convertido cintas en clásicos, y porque no, que el verlo en la pantalla llevo a que personajes como Eva Green decidieran dedicarse a la actuación ¡GRACIAS POR ESO JACK!

1.- The Shining (1980) – Stanley Kubrick: En esta cinta el actor lleva de manera magistral al protagonista de la novela de Stephen King paso a paso a la locura. Jack Torrance se convierte en cuidador del Hotel Overlook junto a su familia, quien termina convirtiendose en otra persona.

Cabe destacar que en la famosa escena con el hacha, el actor improviso la clásica frase ‘Here’s Johnny’.

2.- One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975) – Milos Forman: La película lo llevó a ganar un premio Oscar, BAFTA y Golden Globes como mejor actor. En esta historia vemos como Randle P. McMurphy, un inadaptado social, toma las riendas del lugar y es seguido por un pacientes mentales.

3.- Chinatown (1974) – Roman Polanski: Otro clásico del cine que Jack Nicholson se mete al bolsillo y que le dio una nomincación al Oscar al actor. La historia nos muestra a un investigador privado que descubre el incesto, asesinato y la corrupción en un caso que se suponía era solo de rutina.

4.- Batman (1989) – Tim Burton: Dando la pelea con Heath Ledger por ser considerado uno de los mejores Joker de la historia – peligrando más ahora que se viene la actuación de Joaquin Phoenix – Jack Nicholson no sólo dio una catedra con su magistral actuación en la película basada en DC Comics, en compañía de un perfecto elenco junto a Michael Keaton y Kim Basinger.

5.- As Good as It Gets (1997) – James L. Brooks: La historia sobre un escritor antipático que sufre del síndrome obsesivo-compulsivo se enamora de una camarera en Nueva York. Una actuación que lo llevó nuevamente como ganador de la preciada estuatilla de la academia.


Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas