Entre la razón y la locura: la demencia detrás de la creación del Diccionario de Oxford

Tras una larga batalla legal, por fin llega a la cartelera este largometraje que huele a premios Oscar ¡No te pierdas 'Entre la razón y la locura’!

¡Entre la razón y la locura ya está en cartelera!

Hay películas que parecen haber sido creadas  puntualmente para que la crítica Hollywoodense las aplauda, y les guarden un lugar dentro del podio de los premios Oscar.

La película que en latino-américa fue traducida como “Entre la razón y la locura”, esta moldeada para convertirse  en un clásico instantáneo; Un guion excelente, que a pesar de manejar una trama “simple”, logra mantener un ritmo trepidante.  

Los personajes que veremos desfilar por la pantalla son muchos, pero cada uno tiene un carisma muy marcado, por lo que es fácil empatizar con ellos. Es importante mencionar a quien se lleva toda la gloria de este metraje: Don Sean Penn. Es tanto lo que brilla su presencia en pantalla, que logra opacar el “correcto” trabajo de Mel Gibson, relegándolo a un segundo plano.

Puedo presumir sin temor a equivocarme que la película  “The professor and the madman” tendrá une fuerte presencia en los próxima entrega de premios Oscar. Incluso me podría aventurar más allá y adivinar que dentro de sus nominaciones estarán: Mejor director, mejor guion adaptado y mejor actor.

¿Que si tiene algún punto bajo? A modo personal me sacaron de la película los “discursos” demasiado americanizados de algunas escenas.

Es una película imprescindible. ¡Véanla¡

Por Ricardo Navarro

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas