Game of Thrones: En vísperas del último DominGOT de la historia.

Game of Thrones que ha alcanzado más de 18 millones de espectadores llega a su fin. Revisemos el amor y el odio que nos ha entregado su última temporada.

Este domingo 19 de mayo HBO estrenará el último capítulo de GOT y los fans de esta serie podrán seguir el episodio final a través de la plataforma de streaming, Claro video.

Por Macarena Carrere

Solo nos quedan 80 minutos de Game of Thrones, la serie que robó nuestros domingos y nuestras conversaciones de pasillo. Una hora y 20 minutos para solucionar muchísimos conflictos y cabos sueltos que aún existen. Para quienes somos fans, nos parece casi utópico que todo se solucione de buena forma y tan rápido. Sin embargo D. B. Weiss y Daniel Benioff piensan diferente. Recordemos que los creadores, productores y guionistas confesaron que rechazaron la oferta de la compañía al ofrecerles más tiempo y dinero para terminarla, por lo que solo queda confiar en su decisión y ver si nos logran convencer en estos minutos restantes; o al menos lograr que el medio millón de firmas recolectadas para rehacer la octava temporada de GOT (petición lanzada a través de chanche.org) se reduzcan de alguna forma.

Recapitulemos. Desde que GOT comenzó todo ha girado en torno a las luchas de poder entre las 7 casas del continente para lograr el control sobre el mismo. Esto se entrecruza con el gran obstáculo de los White Walkers, la gran amenaza sobrenatural hacia la especie humana que llegará junto con el invierno. Y así llegamos a la temporada actual: El invierno por fin llegó y con este, los Caminantes Blancos que amenazan con acabar la raza humana. Sin embargo esta “gran” amenaza se soluciona por completo en un solo capítulo, en una sola noche. Larga, sí, pero una sola noche al fin y al cabo. Años esperando este momento, y en un solo capítulo, listo. Fin. Solucionado. Ok, entendemos. Son solo 6 capítulos, no podemos extendernos tanto, todo bien. Comprendemos. Sobre todo pudimos comprenderlo y perdonarlo porque nos entregaron una súper heroína que ya tenía nuestro corazón desde el origen de GOT. Una gran decepción para quienes creían que Jon Snow sería el héroe de la noche, pero la verdad es que la única con real capacidad para matar a alguien tan poderoso como el Rey de la Noche, era Arya Stark, una ninja del asesinato. No olvidemos que los mismos creadores aceptaron que habían tomado esta decisión hace 3 años atrás.

Sin embargo, nacen algunas preguntas después de esta increíble hazaña sobre la razón del retorno a la vida de Juan Nieve. En aquel momento, se nos dio a entender que su vuelta a la vida fue porque debía cumplir con un propósito importante y si no es él quien salva el mundo de los White Walkers, entonces ¿cuál es este propósito? Mientras aún hay quienes creen que los Caminantes no han sido completamente vencidos, existe la teoría de que es él quien termina gobernando los 7 reinos y mata a Daenerys. Y la verdad es que después de lo que sucedió en el capítulo “The Bells” es algo que podría suceder, ya que todo indica que nuestra ex-heroína y actual villana no se salvaría después del pequeño show de fuego que realizó junto a Drogon.

Para quienes somos fieles a Dany ver cómo La Madre de Dragones pierde la cabeza fue algo completamente desgarrador. Mientras algunas personas justifican su locura y creen que este giro estuvo bien desarrollado, existen otras que lo consideran demasiado rápido y poco consecuente. A este grupo se agregan quienes creen que con la destrucción de Dany se ha destruido un personaje que representa el empoderamiento femenino y por sobre todo a la mujer fuerte que se abre camino en un mundo de hombres. Siguiendo esta misma línea, algo similar ha sucedido con el personaje de Brienne of Tarth, personaje al cual se le dio un horrible cierre después de que Jamie la abandonara y tuvimos que ver cómo la primera y única mujer caballero de los 7 reinos, fuese transformada en una mujer que le ruega y llora a un hombre para que no la abandone. Esperemos en estos últimos 80 minutos, Brienne vuelva y tenga un final digno de su nombre. Mientras que con Khaleesi, se ve extremadamente difícil salvar su dignidad.

Y agregando nombres a la lista de “cierres decepcionantes”, lamentable fue la muerte de Cersei, personaje que prometía una muerte épica siendo asesinada por Arya Stark o uno de sus hermanos, pero a quien tuvimos que observar siendo aplastada en una escena muy poco grandiosa. Crucemos los dedos para que haya sido una falsa muerte y le den a la Cersei Lannister una muerte digna de su nombre durante el transcurso del último capítulo. Sexto capítulo, tienes mucho que remediar.

Sin embargo, es justo aclarar que esta temporada ha sido más que cierres decepcionantes y destrucción de personajes. También tuvimos excelentes cierres como aquella increíble lucha entre El Perro y La Montaña (el gran esperado Claganebowl), la heroica hazaña de Lyanna Mormont (más conocida como Lady Osita) que terminó con su vida de la forma más épica posible convirtiéndola en una verdadera heroína, el fin de Theon Greyjoy defendiendo literalmente hasta el final a quien alguna vez traicionó y la admirable lucha final de Jorah Mormont defendiendo a la mujer que siempre amó y de la cual nunca recibió su amor. Y aunque sí hemos vivido decepciones, no debemos olvidar que GOT se caracteriza por los giros sorpresivos que esperemos, lleguen a salvar los cabos sueltos y los cierres de dudosa índole durante el último capítulo. Último capítulo, en ti confiamos.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas