¿QUIÉN ES HALLE BAILEY? LA ACTRIZ QUE SERÁ “LA SIRENITA”

Recientemente The Walt Disney Company anunció que Halle Bailey será la encargada de protagonizar la versión live action de “The Little Mermaid”.

Preparamos un breve repaso por la carrera de Halle Bailey ¡No te lo pierdas!

Por Daniela Anriquez

Halle Bailey es una artista de 19 años nacida en Atlanta, Estados Unidos. En 2013 formó junto a su hermana mayor el dúo musical del género R&B contemporáneo llamado “Chloe x Halle” y saltaron a la fama cuando realizaron un cover de la canción “Pretty Hurts” de Beyonce que se viralizó a través de Youtube.

Escuchen a continuación la versión que llamó la atención de Queen B, quien, a partir de entonces, las guío en su camino al estrellato y, además, les ofreció un contrato con su sello discográfico Parkwood Entertaiment:

Luego de que Beyonce se convirtiera en la mentora de las hermanas Bailey, en 2016 el dúo lanzó su primer álbum titulado “Sugar Sugar Symphony” donde se encuentran los exitosos singles “Fall” y “Drop”:

“Chloe x Halle” participó en el arte del disco “Lemonade” de Queen B, junto a personalidades como Zendaya y Serena Williams. De a poco comenzaron a reunir fanáticos incluso Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, se volvió una gran fanática del dúo y las invitó a participar en su campaña “First Lady’s Let Girls Learn”.

En 2017 lanzaron el álbum “The two of us” aclamado por la crítica, a continuación podrán escucharlo en su totalidad:

Y el siguiente disco “The Kids Are Alright” fue totalmente escrito y producido por el dúo.

Recientemente las exitosas hermanas protagonizaron el show previo al Super Bowl y fueron nominadas a los premios Grammy.

Halle además de ser cantante, es actriz. Participó en varias películas, como “Let It Shine”, aunque en la televisión es donde ha estado más presente, en series como “House of Payne”, “Austin & Alley” y posteriormente en “Grown-ish”, el spin-off de “Black-ish”, para el cual las hermanas Bailey también escribieron, produjeron e interpretaron el tema principal.

Seguramente el talento que conserva Halle Bailey motivó la decisión de Disney. La joven artista anunció la gran noticia a través de su cuenta de Instagram en el que afirma: “Los sueños se vuelven realidad”.La nueva versión live action de “La sirenita” será producida y dirigida por Rob Marshall y contará con las actuaciones de Awkwafina y Jacob Trembley, mientras que los rumores aseguran que Melissa McCarthy interpretará a Úrsula.

https://www.instagram.com/p/BzeAQCcgwQu/

TE PUEDE INTERESAR