El Festival Arica Nativa ya cuenta con 1500 películas en concurso

El Festival Arica Nativa, se realizará en Arica y Parinacota entre el 5 y el 10 de noviembre y el llamado sigue abierto para niños y niñas en categoría Wawa

El Festival Arica Nativa, cuenta con las categorías “Wawa”, para niños, y “Filmin`Arica”, que continuarán abiertas hasta el 31 de agosto. El festival se realizará en diversos puntos de la región entre el 5 y el 10 de noviembre y se espera que más de 7 mil personas asistan de las funciones.

Con trabajos de realizadores locales y de lugares tan distantes como Reino Unido y Japón, por citar algunos y más de 1500 películas en concurso se cerró la convocatoria de seis de las ocho categorías del Festival Arica Nativa, uno de los proyectos insignes de la Fundación Altiplano. Las películas seleccionadas se presentarán en Arica y Timar en el Festival de películas nativas más importante del norte de Chile y del Sur Andino, formando parte de la sección Native del Festival internacional de Cine de Berlín.

Las películas entrarán a la primera etapa de visionado, en el cual serán evaluadas según su nivel técnico, el aporte en la difusión de la diversidad cultural y ambiental del planeta y su capacidad para enamorar  de la conservación a las nuevas generaciones. Sin embargo, las categorías “Wawa”, para trabajos de hasta 5 minutos de duración realizados por menores de 14 años, y “Filmin`Arica” se mantendrán abiertas hasta el 31 de agosto.

Tanya Durán, productora de Arica Nativa, instó a sumarse al festival mediante cortometrajes con un sentido de conservación, sostenibilidad, cultura y paisaje: “Invitamos a los  colegios, agrupaciones y niños que quieran hacer películas para salvar el planeta y a los y las realizadores locales a enviar sus proyectos y contenidos a sumarse a este encuentro”.

Las bases se encuentran en www.aricanativa.cl y se dispuso del correo [email protected] para dudas. Las realizaciones deberán  ser enviadas digitalmente a través de la plataforma www.filmfreeway.cl/aricanativa o adjuntando un link de visualización al formulario web. En caso de formato físico estás serán recibidas en DVD o disco duro en Andrés Bello #1515, Arica, Chile, CP 1001108.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas