Vuelve el documental ‘Lemebel’, ganador del Teddy Award 2019

El asombroso documental de Joanna Reposi, del artista visual y literario Pedro Lemebel, estará nuevamente disponible y muy accesible gracias a MiradocChile

En septiembre, MiradocChile exhibirá el documental ‘Lemebel’, ganador del Teddy Award en 2019 a mejor documental con temática LGBTIQ+, bajo la dirección de Joanna Reposi, también sumó un First Cut Award, un Premio del público Alphapanda y un Premio Sonamos, en 2017. El documental aborda la obra y figura de quien fuera una icónica figura de la contracultura del Chile en dictadura.

Como argumento, el documental muestra una obra majestuosa que recoge el aporte que Pedro hizo en las artes visuales al país, desde el colectivo Las Yeguas del Apocalipsis, y todos sus actos subversivos de este tremendo exponente de la crónica urbana chilena, quien además enfrentó fuertes agresiones respecto de su sexualidad y de su manera de pensar respecto de la libertad de ésta.

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver.
En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

En palabras de la propia Reposi, “La figura de Pedro es rara porque es un escritor que era también un rockstar, cuando él presentaba sus libros se llenaban las salas, había público afuera, iba por la calle y le pedían autógrafo, es raro encontrar eso en un escritor. Yo creo que era como un David Bowie chileno”.

Pedro fue disidente y transgresor del orden establecido y por sobre todo, un crítico sin tapujos de la sociedad clasista chilena de la época y esta obra de Reposi, nos invita a recordarlo y comprenderlo a él y su lucha, sin duda un tremendo homenaje al creativo, provocativo y valiente Pedro Lemebel.

Aquí te dejamos el Trailer del documental que estará disponible en Santiago en la Cineteca Nacional de Chile y en el Centro Cultural La Moneda en las siguientes fechas:
Del sábado 7 al martes 17 de septiembre| 19:00 hrs
Del sábado 21 al lunes 30 de septiembre| 19:00 hrs

Para más información visita el Sitio web de Miradocchile

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas