Jennifer Lawrence: las 5 mejores actuaciones de una estrella

En el día de su cumpleaños número 29, quisimos hacerle un homenaje a una talentosa y destacada actriz de cine, Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence es una destacada actriz estadounidense que logró reconocimiento internacional en junio de 2011 cuando interpretó el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación y en 2012 cuando encarnó a la heroína Katniss Everdeen en Los Juegos de Hambre. Aunque la carrera de Lawrenece es relativamente corta, en los últimos años la actriz se ha convertido en un rostro habitual de la cartelera por su inmesurable talento, pues su camaleónica carrera le ha otorgado diferentes reconocimientos, tanto de la audiencia como de la crítica.

Recordemos que la actriz ganó un Premio Óscar en la categoría de mejor actriz por su actuación en Silver Linings Playbook (2012). Ha ganado tres Globos de Oro a mejor actriz en una comedia o musical por Silver Linings Playbook (2012) y Joy (2015) y a mejor actriz de reparto por American Hustle (2013). También ganó un Premio BAFTA a mejor actriz en un rol de reparto por American Hustle. Otros de sus premios incluyen siete MTV Movie Award (cinco por la serie Los juegos del hambre y dos por Silver Linings Playbook), seis People’s Choice Awards (tres por Los juegos del hambre y tres por la serie de X-Men), un Premio Satellite por Silver Linings Playbook​ y un Premio Saturn por Los juegos del hambre.

Lawrence ha sido catalogada como una de las actrices con mejor visión de futuro en la industria cinematográfica y sin duda, eso le ha abierto muchas puertas, destacándose por hacer un trabajo laborioso e impecable en cada escena de varios de los títulos anteriormente mencionados. Es por esto que queremos dejarte las 5 mejores actuaciones (a nuestro juicio) de la chica dorada de Hollywood.

1 Serena (2014)

Este filme se desarrolla en los años 20, cuando George y Serena Pemberton (Bradley Cooper y Jennifer Lawrence) se trasladan a Carolina del Norte para fundar un imperio maderero. Sin embargo, cuando Serena descubre que no puede tener hijos, comienza un descenso a la locura que la llevará a odiar con todas sus fuerzas al hijo ilegítimo de su marido.

2 The Burning Plain (2008)

Sylvia (Charlize Theron) oculta un pasado que sale a la luz cuando recibe la visita de un extraño (José María Yazpik). Un ama de casa (Kim Basinger) se ve envuelta en una relación ilícita, y dos adolescentes enamorados (Lawrence y JD Pardo) luchan por salir adelante tras la repentina muerte de sus padres. “The burning plain” fue el debut como director para el guionista mexicano Guillermo Arriaga.

3 Silver Linings Playbook (2012)

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su esposa, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres. Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo. Por “Silver linings playbook” Jennifer ganó en 2013 el Oscar como Mejor Actriz.

4 Winter’s Bone (2010)

Winter’s Bone supuso el mejor trabajo (y el más serio) de la actriz hasta la fecha. En esta cinta, Lawrence interpretaba a una chica de 17 años de los meseta de Ozark (en pleno corazón de EEUU) que tenía que sacar adelante a su empobrecida familia. Cuando descubre que su padre hipotecó la casa para conseguir la libertad provisional, debe ir a buscarle para obligarle a presentarse a juicio o perderán la casa. Esto la obligará a sumerjirse en las cenagosas aguas del crimen local.  

5 American Hustle (2013)

Ahora con La gran estafa americana Russell se inspira en uno de los muchos escándalos que han ocurrido en los Estados Unidos, en este caso uno surgido por el operativo “Abscam” que fraguó el FBI. Si bien, todo parece sacado de una película de ficción, no sería raro que enredos como los presentados en la película fueran sucesos reales, tal como el caso del insólito operativo de  (Ben Affleck, 2012).

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas