Curiosidades de Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Revisa las curiosidades de la película y entrevista al Director.

Este 12 de septiembre se estrena en nuestro país Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile), película que abarca la historia de la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, que durante la década de los años setenta violó y asesinó a numerosas mujeres.

A continuación te dejamos con 6 curiosidades de la película dirigida por Joe Berlinger y cuenta en su reporto con Zac Efron (Ted Bundy), Lily Collins (Liz Kendall), Angela Sarafyan (Joanna) y Haley Joel Osment (Liz’s Co-Worker Jerry)

Datos de la película.

  1. La película—protagonizada por Zac Efron—está basada en el libro The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy, de Elizabeth Kendall, publicado en 1981 y describe la relación romántica que tuvo con el asesino en serie.
  2. Entre 1974 y 1978, Ted Bundy mató a 30 mujeres de acuerdo a cifras oficiales, pero también se maneja una cifra de 100 mujeres víctimas del asesino en serie.
  3. Las víctimas tenían una serie de características en común: solo mataba mujeres jóvenes, en edad universitaria, de cabello largo, suelto y con una raya en el medio.
  4. Solo 5 mujeres lograron sobrevivir a sus ataques de psicópata provocado por su trastorno de personalidad múltiple.
  5. La película no se enfoca exclusivamente en los asesinatos de Bundy sino en la relación sostenida entre él y Kendall.
  6. Inicialmente, Zac Efron no quería aceptar el papel de Ted Bundy por respeto a las víctimas. “No quería hacerlo inicialmente, dijo en una entrevista a la BBC. “No quería impregnar de glamour a un asesino”. Finalmente, aceptó hacerlo para sentar un precedente sobre lo que está mal en la sociedad.
  7. Zac Efron tuvo que utilizar una prótesis dental y seguir una dieta estrictamente vegana que combinó con ejercicios de cardio. “La verdad es que había bastantes similitudes física entre Ted y yo, era algo perturbador”

TE PUEDE INTERESAR