Camilo Sesto: El Jesucristo Superstar de España

Fallece a los 72 años el intérprete de canciones como “Vivir así es morir de amor”, “Algo de mi” y “Perdóname”.

Fallece a los 72 años el reconocido cantante español Camilo Sesto, el intérprete de temas como o “Vivir así es morir de amor”, “Algo de mi” y “Perdóname”, segñun informa su cuenta oficial en twitter.

Queridos amigos & amigas: Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz @CamiloSesto

La vida del cantante español estuvo muy marcada por su interpretación de Jesucristo Superstar en 1975. La puesta en escena fue producida, realizada y financiada por él mismo Camilo Sesto, la que tuvo en ese entonces un costo de 12 millones de pesetas.

El musical generó un gran escándalo en un país muy católico y que vivía los últimos días de la dictadura de Franco.

Camilo visitó nuestro país en numerosas ocasiones, su debut en Chile fue en el año 1974 donde se presentó en el Festival de Viña del Mar de ese año, luego regreso al certamen viñamarino es dos coacciones más, en 1981 y su última vez en viña fue el 2004.

Camilo en su concierto en Movistar Arena 2015 – ? © Checho García Pardo (@chechofotografo)

También realizó conciertos en Santiago, donde se presentó en Movistar Arena, incluso en el 2015 realizó una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, donde habló que aun no se retiraría de los escenarios y que no se había operado su rostro, ten del cual se hablo mucho, pero no fue hasta el 2017 que realizó el que sería su último show en Chile también en Movistar Arena, luego confirmó presentaciones en Gran Arena Monticello, las que finalmente fueron canceladas.

Conferencia de Prensa en Hotel Sheraton Santiago 2015 – ? © Checho García Pardo (@chechofotografo)