MUSEO DE LA MEMORIA PREPARA HISTÓRICA TRANSMISIÓN QUE REVIVE MINUTO A MINUTO EL GOLPE DE ESTADO EN CHILE

Tal como se escuchó hace 46 años. La acción podrá escucharse este 11 de septiembre desde las 08.00 am en el Museo de la Memoria.

 La acción podrá escucharse este 11 de septiembre desde las 08.00 am en el Museo, a través de www.sintonizaconlamemoria.cl y en las redes sociales de la institución.

La radio fue el único medio de comunicación en registrar las primeras señales del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, entregando información que tiempo después se convertiría en parte importante del patrimonio político y cultural del país.

Y este 11 de septiembre, cuando se conmemoran 46 años del golpe de Estado en Chile, miles de personas podrán volver a escuchar de manera cronológica los sucesos ocurridos el día que marcó nuestra historia, a través de archivos radiales de la época que son parte de las colecciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La campaña, desarrollada junto a la agencia Wolf BCPP y lanzada por primera vez en septiembre de 2018, logró llegar a cerca de 4 millones de personas en el marco de los 45 años del golpe de Estado en Chile,  recibiendo importantes galardones, entre los que destacan el León de bronce del Festival Internacional Cannes Lion 2019, en la categoría Innovación en Radio y Audio; y Grand Prix y Oro en categoría Radio, Media, Branded Content y mejor uso de audios en el Festival de Publicidad Achap 2018.

La transmisión podrá ser escuchada en tiempo real en el Museo de la Memoria, a través de Facebook Live (Museo de la Memoria Chile) y en www.sintonizaconlamemoria.cl .

TE PUEDE INTERESAR