‘Un Amigo Abominable’:un nuevo viaje de Dream Works

La nueva película animada, "Un amigo abominable", es protagonizada por un Yeti bebé que llega este jueves 26 de septiembre a los cines.

Por Macarena Carrere

Yi es una adolescente solitaria que vive con su madre y abuela en la ciudad de Shanghai. Su tiempo libre lo pasa trabajando y tocando el violín que le dejó su padre antes de morir. Una noche se encuentra con un “pequeño” Yeti en el techo de su edificio, el cual se escapó de un laboratorio y junto con sus vecinos, Jin y Peng, emprenden un largo viaje para devolver a este abominable Yeti a la punta del monte Everest, donde realmente pertenece.

Dirigida por Jill Culton, a quien conocemos principalmente por su trabajo como argumentista en Monsters Inc., ‘Un Amigo Abominable’ es una película completamente mágica. El amigo Yeti tiene cualidades bastante especiales por decirlo menos, lo que hará que Yi y sus amigos se vean inmersos en diversas situaciones completamente fantásticas sin siquiera imaginarlo. Esto agregado a que es una película estadounidense-china y muestra, de forma animada por supuesto, bellísimos lugares chinos, hacen de esta cinta una pieza diferente, profundamente emotiva y con un mensaje de tolerancia magnifico.

La protagonista Yi por su parte es un personaje hermosamente armado. El hecho de que toque el violín genera escenas realmente emocionantes, que al ser musicalizadas con música de Coldplay, nos toca la fibra más sensible de nuestro ser. El chico popular obsesionado con sus nuevas zapatillas y su hermano pequeño que sueña con ser basquetbolista profesional le agregan un toque de humor que nos hará reír de principio a fin.

Pero ‘Un Amigo Abominable’ o ‘Everest’ (en su idioma original) no solo es mágica y hermosa, sino que instala necesarios discursos que ya es tiempo de que, como seres que compartimos un mismo mundo, entendamos de una vez por todas: como por ejemplo la necesaria protección animal que debemos aplicar y el respeto que debemos desarrollar ante las diferentes especies para dejar de intentar poseerlas con fines egoístas a nuestra propia raza. Temas como la amistad, la familia y los sueños son también la base de esta historia pero sobre todo, cómo el amor nos une a todos los seres vivos y nos conecta con la eternidad.

No te quedes sin conocer esta maravillosa historia y recuerda que tenemos concurso de entradas dobles y merchandising ACÁ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas