La Odisea de los Giles quiere un Oscar

La película Argentina fue elegida para representar a su país en la categoría Mejor Película Internacional en los premios de La Academia.

Llega a nuestro país la exitosa película argentina ‘La Odisea de los Giles’, la cinta mezcla comedia, crimen y aventuras que nos lleva a la Argentina de finales del año 2001, una grave crisis económica desemboca en el ‘corralito’ bancario en todo el país. En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. 

Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de ‘perdedores’ que quieren recuperar lo que les pertenece. Película basada en la novela La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri que dirige Sebastián Borensztein.

El elenco protagonista está formado por los actores Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Rita Cortese, Andrés Parra, entre otros, ven a disfrutar de esta nueva comedia de Darín que elegida para representar en la categoría Mejor Película Internacional en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, el estreno será el 10 de octubre en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR