‘Proyecto Géminis’: Will Smith x2 ¡YA EN CINES!

La nueva película dirigida por Ang Lee y protagonizada por Will Smith joven y Will Smith en su actual momento, ya llegó a la cartelera nacional.

Will Smith debería ser considerado un género cinematográfico por sí solo. Su carisma, talento y simpatía nos dan suficientes razones para ver una película sin más razón que verlo a él. Imagínense Will Smith multiplicado por dos y dirigido por Ang Lee. Ese es el resumen de por qué la pasarás tan bien viendo esta película.

‘Proyecto Géminis’ cuenta la historia de Henry, un asesino de élite que trabaja para el gobierno estadounidense. Ya con 51 años, con más consciencia de lo que ha sido su vida y lo que ha dejado de lado por dedicarse a su trabajo, decide retirarse sin mucha aprobación de sus jefes. Sin embargo su última batalla termina siendo con una persona exactamente igual a él cuando era más joven.

La trama por su parte cumple con lo que promete: entretiene, mantiene la atención del público y con el inmenso carisma de Will Smith, en quien recae absolutamente todo el peso de la película, esta cinta se hace realmente divertida. Las escenas de acción son impresionantes y los lugares donde se desarrolla son simplemente maravillosos. Para quienes disfrutan de las películas de acción, ‘Proyecto Géminis’ es imperdible. Especialmente memorable resulta el primer encuentro entre Henry y su clon: un espectacular tiroteo y persecución en moto entre las coloridas calles de Cartagena. El camaleónico director Ang Lee convierte esta escena en una secuencia de inmensa autenticidad cinematográfica merecedora de aplausos y caritas felices.

Sin embargo, si hay algo que realmente destaca por sobre todo lo demás, son los efectos visuales. Porque lograr que Will Smith se viera 23 años no fue una tarea fácil. De hecho, se necesitaron 500 artistas de seis agencias de efectos visuales para lograr tan excelente ilusión. Y es que claro ¡no es una ilusión! Porque a diferencia de ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ por ejemplo, la construcción de Junior (alias “Will Smith a los 23 años”) es el primer caso de un actor 100% digital que protagoniza una película. Como cuenta el mismo Will, “no es que hayan puesto mi cara y la hayan difuminado para lucir joven, es 100% digital”. Sí, repetimos: 100% digital. Y la verdad es que si no sabes este dato, ¡no te das ni cuenta! El logro digital al que se llega con este proyecto es realmente indescriptible, convirtiéndose en el ser humano generado por tecnología más real de la historia del cine. Y les prometo que verlo en pantalla grande, es algo de lo cual no se arrepentirán.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas