Mira el tráiler de ‘Un abrazo de tres minutos’

El cortometraje documental estará disponible este mes en Netflix.

El documental ‘Un abrazo de tres minutos’ cuenta con la producción ejecutiva del actor y realizador Gael García Bernal y producción de Daniela Alatorre y Elena Fortes.

“Un abrazo conmovedor, que logra ponernos en la piel de quienes tienen que soportar el dolor cotidiano de tener a sus seres queridos a la distancia. Es un honor presentar por vez primera este cortometraje documental del imprescindible cineasta Everardo González” mencionó Maru Garzón, directora artística del festival.

“Con la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera norte en menos de una semana, Mexico y USA van a enfrentar uno de los más grandes retos migratorios en su historia. Esta película ofrece la posibilidad de acercarse al fenómeno con una mirada humanitaria” expresó Everardo González.

¿Qué tan largos son tres minutos? Todo depende de a quién le preguntes. Bajo la batuta del aclamado director mexicano Everardo González, Un abrazo de tres minutos ofrece una conmovedora mirada a una profunda fuente de dolor: el no poder abrazar a tus seres queridos. Este corto documental original de Netflix y producido por No Ficción, sigue lo que sucede durante unos pocos y especiales minutos cuando familias, algunas separadas por más de una década, logran reunirse en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un abrazo de tres minutos estará disponible en el 2019 en Netflix y forma parte de las 70 producciones originales que se están grabando alrededor de Latinoamérica, entre ellas La casa de las flores, Club de Cuervos, Narcos, Monarca, Puerta 7, Vai Anitta y El mecanismo.

TE PUEDE INTERESAR