‘Buscando Justicia’ la película producida por Michael B. Jordan

Un drama inspirador que trae una de las historias más importantes de nuestro tiempo a la gran pantalla.

Michael B. Jordan y los ganadores del Oscar Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan “Buscando Justicia”, un drama inspirador que trae una de las historias más importantes de nuestro tiempo a la gran pantalla.

El galardonado cineasta Destin Daniel Cretton dirigió la película partiendo de un guión que co-escribió, basada en el galardonado bestseller de no ficción de Bryan Stevenson. Una historia real, poderosa y estimulante, la cinta sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su histórica batalla por la justicia.

Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo suficientes trabajos lucrativos, en cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o a quienes no se les dio la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson).

Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de evidencias que prueban su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con motivos para mentir.

En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.

El reparto principal también incluye a Rob Morgan como Herbert Richardson, un compañero de prisión que también se encuentra en el corredor de la muerte esperando su destino; Tim Blake Nelson como Ralph Myers, cuyo testimonio fundamental contra Walter McMillian es cuestionado; Rafe Spall como Tommy Chapman, el fiscal de distrito que lucha por mantener la condena y la condena de Walter; O’Shea Jackson Jr. como Anthony Ray Hinton, otro recluso condenado a muerte injustamente cuya causa es asumida por Bryan; y Karan Kendrick como la esposa de Walter, Minnie McMillian, que respalda a su esposo.

Enero 2020 solo en cines.

TE PUEDE INTERESAR