1917: Más que merecido sus Golden Globe

La película de Sam Mendes ganó mejor película drama y mejor director.

Nunca me había tocado ver en el cine, una película que fuera en su totalidad realizada con un plano secuencia y fue ‘1917’ la película que me hizo debutar con este formato.

La cinta tiene una fotografía maravillosa de la mano de Roger Deakins (Men No Country for Old Men), sin ánimos de entregar spoiler hay una secuencia en que hay un pozo de agua, el cual es rodeado por los protagonistas y la cámara en vez de seguirlos se var por el medio del agua, lo que genera una visual simplemente maravillosa.

Sam fue muy arriesgado en cuanto a la dirección, yo en general soy muy fanático de las películas de guerra, es inevitable compararla a ratos con ‘Rescatando al Soldado Ryan’, la diferencia es que la película de Steven Spielberg utiliza a un pelotón completo para dicho rescate, acá Sam utiliza solo a dos cabos para realizar la misión.

Sam Mendes ganó dos golden globes, mejor Película (Drama) y Mejor Director

Regresando a los aspectos técnicos, sin duda que utilizar solo un plano secuencia durante toda la película puede resultar extraño o cansador, pero en este caso, no sentí que molestara, de hecho hubo un par de situaciones que literalmente me hizo saltar en mi asiento, muchas veces me a pasado que digo: ‘Ahora viene el salto, el susto, estoy preparado’, pero estaba tan metido en la situación que no me anticipe al salto, es más hasta un Chucha! se escucho a mi lado.

Estoy feliz de que se hagan estos riesgos, que los directores hagan cosas poco comunes, más allá de la trama, que como muchas películas de guerra tiene un inicio con la misión y un fin de la misma.

Lo otro que me llamó mucho la atención es los distintos tipos de escenarios en los que se ven involucrados los protagonistas, barro, agua, oscuridad, polvo, fuego, pasto, cemento, tierra, arboles, vehículos.

No se pierdan esta película que le ganó el globo de oro a tremendas producciones como Joker, El irlandés, Los Dos Papas e Historia de un Matrimonio.

Me gusta el cine y aunque hoy es todo más streaming, sin duda que el cine es algo que siempre tendremos para disfrutarlo.

 1917 se estrena hoy en cines. Distribuye Andes Films

Mira el tráiler a continuación

TE PUEDE INTERESAR