“Mujeres Arriba”: Un nuevo giro a la comedía nacional

Hace unos días se estreno con un rotundo éxito la película "Mujeres Arriba" del director Andrés Feddersen. Acá te contamos que nos pareció...

La cinta se encuentra actualmente en cartelera.

La nueva comedia chilena titulada “Mujeres Arriba” llegó hace una semana a los cines rompiéndola en taquilla. Era de esperarse, ya que al público nacional parece encantarle el humor, pero, ¿Es más de lo que ya hemos visto? Es una pregunta que surge al mirar el tráiler.

Para el común de los cinéfilos, “Mujeres Arriba” podría ser la última opción en la cartelera, debido al mecanismo machista, misogino, homofóbico y de broma barata que suele darse en el humor chileno, pero para el respiro de este genero en la comedia, esta cinta viene a taparnos la boca con humor hilarante y rápido, dejando todo lo básico de lado.

Reconocidos por su vídeos virales en LAF Producciones, Loretto Bernal (Guionista y protagonista) junto a Andrés Feddersen (Director), nos entregan una película que trae aires frescos para morir de la risa entre amigos o con la pareja.

Por un lado tenemos un trío de mujeres como protagonistas que han sabido llevar su carrera por medio del humor y el Stand Up Comedy. Natalia Valdebenito con su estilo particular, no hay escena donde no te den ganas de reír; Alison Mandel se destaca interpretando un personaje muy particular; y Loretto Bernal despliega un personaje que evoluciona enormemente al avanzar la película.

Las tres mujeres tienen distintos problemas con sus parejas o al desenvolverse con los hombres, sin embargo, fuera de lo cómico de la situaciones, se nota el trabajo de guion y preparación de los personajes, notándose una preparación y dedicación por los temas que se desarrollan y como se desenlazan en el trascurso de Mujeres Arriba.

Ver Mujeres Arriba no es solamente una invitación a reír, es también una invitación a darnos cuenta que dejar el machismo también salva a los hombres de diversas situaciones conflictivas que se vuelven una carga, dejar de lados los clichés masculinos, hacer un análisis de ellos y por supuesto… cagarnos de la risa.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas