Prometo Volver: Eva Green traspasa la pantalla

La directora Alice Winocour nos cuenta una historia conmovedora sobre la balanza entre ser madre y cumplir los sueños. ¡No te pierdas "Prometo Volver"!

Prometo Volver (Proxima), trae a Eva Green de vuelta en la pantalla grande con el rol de madre y su trabajo que la saca de la tierra como astronauta.

De manera sutil se toca el feminismo, donde vemos a una madre separada que se hace cargo la mayor parte del tiempo de su hija. A pesar de que intenta ser una madre perfecta como lo dicta la sociedad, su trabajo le impide dedicar todo el tiempo necesario que requiere su hija (Zélie Boulant), que a lo largo de la película, se lo hace pesar. Por suerte, y como poco sucede hoy en día, el padre de la niña mantiene buena relación con Sarah (Eva Green), por lo que no tienen problema en que él se haga cargo, cuando ella se debe enfrentar al entrenamiento, viajes y aislamiento que conlleva esta misión.

La película es bastante pareja que entrega de todo un poco en la medida justa. Sorprendiendo principalmente que dentro del cliché, Sarah no termina involucrada con ningún hombre de manera afectiva. Esta realmente centrada en la historia de una mujer con su hija tratando de conectar a pesar de lo que su carrera le depare.

Un gran acierto es el papel que interpreta Zélie Boulant (Hija), pues logra conectar cada emoción de manera muy natural. Eva Green sin duda, marca un antes y un después con esta actuación. Quienes seguimos carrera sabemos que sus personajes tienden a ser mucho más oscuros, y en esta nueva faceta de interpretar personajes que representan otro tipo de complejidad, podemos decir que termina consagrando su carrera como actriz.

Prometo Volver es bastante linda, emocional, sutil, y si bien, la gran mayoría de las mujeres no son astronautas, muestra una realidad que viven actualmente las madres que buscan complementar su vida laboral, personal y maternal.