Películas poco convencionales para el día de la madre

Queremos compartir con ustedes un listado de películas poco comunes para ver durante el día de la madre.

La labor de madre no parece ser muy fácil y eso puede complicarse cuando hay un hijo que no ayuda mucho a que las cosas salgan bien.

Por otro lado, también presentaremos relaciones de madres e hijos que suelen verse afectadas por externos debido a las discriminaciones que pueden recibir durante su vida, por no ser como el mundo quiere que sean.

Un tópico no muy tratado, es de las madres que deciden ver afectadas sus vidas fueran de sus hijos por creer que puedan causarles daños al salir de “su rutina” familiar, postergando su propia felicidad por ellos.

En esta lista que queremos presentar, hablamos sobre el rol maternal enfrentado a niños o jóvenes que generan mucho más conflictos o situaciones particulares para sus padres o el entorno.

Finalmente, presentar a las madres que han perdido a sus hijos pero no por eso dejan de serlo…

Aquí les compartimos una lista de películas poco convencionales para el día de la madre:

1.- We Need To Talk About Kevin: Tilda Swinton interpreta a la madre de Kevin, luchando para llegar a un acuerdo con su hijo y los asesinatos que ha cometido. 

2.- Mommy: En Canadá, se promulga una nueva ley a partir de 2014 (Ley 14 S), que permite que los padres de niños y adolescentes con dificultades, enfermedad o problemas de comportamiento, puedan llevarlos a un hospital psiquiátrico.

Diane, una viuda de 40 años que vive en los suburbios de Montreal, se hace cargo de su hijo Steve, quien estaba internado en una institución por su comportamiento. Steve es un adolescente que sufre un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH11). Su violenta y peligrosa conducta lo lleva a serias consecuencias.

3.- The Killing of a Sacred Deer: Steven Murphy (Colin Farrell), un cirujano cardiovascular casado con Anna (Nicole Kidman), una oftalmóloga, y padre de dos hijos, entabla una amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años, huérfano de padre, a quien cuida y protege, pero los acontecimientos dan un giro siniestro debido a errores del pasado.

4.- In The Fade: Katja, una mujer alemana, quiere vengarse de dos neonazis que asesinaron a su esposo y a su hijo de 6 años mediante un atentado con bomba.

5.- Goodnight Mommy: Dos gemelos que hacen todo juntos le dan la bienvenida a su mamá después de su cirugía reconstructiva. No obstante, los hermanos sospechan que hay algo extraño en su madre, algo perturbador y perverso. ¿Es su mamá esa mujer?

6.- Room: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=c2eu7KZMq90

7.- Three Generations: Protagonizada por Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon, la película muestra la historia familiar de tres generaciones de mujeres. Ray (Fanning) es un adolescente transgénero al comienzo de su transición de género, una decisión que cambiará el día a día de su familia. Su madre, Maggie (Watts), deberá localizar al padre biológico de Ray (Tate Donovan) para obtener el consentimiento legal que permita la transición de su hijo. Dolly (Sarandon), abuela lesbiana de Ray, tendrá que aceptar que ahora tiene un nieto en vez de una nieta.​

8.- Three Billboards Outside Ebbing, Missouri: Una mujer cuya hija fue asesinada se enfrenta a la policía usando los carteles publicitarios para denunciar que han pasado meses desde que se cometió el crimen y no solo no han resuelto nada, sino que parecen no tener interés en hacerlo.

9.- Carol: En la Nueva York de la década de 1950, una joven trabajadora de una tienda de moda y una mujer elegante y sofisticada, que vive inmersa en un matrimonio en el que no encuentra la felicidad, entablan una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua para desembocar en una relación lésbica de consecuencias complicadas para las vidas de ambas, principalmente en la vida de Carol, que debido a su lesbianismo en la época, se le cierran las puertas para poder encargarse de su hija.

Disponible en Netflix

10.- Wonder: August es un niño que nació con un problema de deformidad facial. Esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública, pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse no va a ser fácil, pero August pondrá todo su empeño.

11.- La Vida de los Peces: Si bien esta película plantea la historia de un reencuentro entre dos ex amores, pone en la mesa como hay mujeres que deciden postergar su felicidad o sueños por poner la de sus hijos primeros.

Disponible de manera gratuita en Ondamedia.cl

12.- Prometo Volver: Sarah (Eva Green) es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas