‘Complot Internacional’: la nueva cinta de acción china-australiana

Después de un gran terremoto en Malawi, África donde la compañía minera australiana GPEC tiene una de sus sedes, un ingeniero chino y trabajador de esta empresa descubre una serie de mentiras corruptas relacionadas con el accidente y comienza a buscar la verdad que hay detrás de este terremoto que pareciera ser, no fue de origen natural. En el proceso, pone en riesgo su trabajo, su familia y su vida al punto de poder perderlo todo para que la verdad salga a la luz.

De la directora china Xiaolu Xue, ‘Complot Internacional’, una película principalmente de acción, que desde que atrapa al público en la primera parte, no lo suelta más hasta el final. La tensión va creciendo de principio a fin y nos van armando una historia que a medida que se acerca al final nos van dando una serie de giros que nos van llenando los vacíos y cambiando nuestra visión de la historia misma.

La cinta es completamente convincente en varios aspectos: si nos centramos en el dinamismo estético, tenemos una serie de locaciones en China, Australia y Malawi, lo que genera una gran riqueza en términos de diversidad cultural y colores que nos llenan de estímulo y entretención visual.

Las escenas de acción son realistas y divertidas, cumpliendo por completo el objetivo de mantener a la audiencia en plena atención desde que comienzan hasta que se resuelven.

Sin embargo en términos de guion, la historia podría limpiarse un poco más, ya que resulta un poco compleja y muchas veces suceden ciertas situaciones sin mucho sentido. Sin embargo el ritmo ágil y activo de la película ni siquiera nos da el tiempo para complicarnos demasiado y mucho menos de aburrirnos, ya que estos enredos de guion en realidad son completamente irrelevantes para seguir la historia y comprender la línea del relato.

Con nada que envidiarle a las grandes películas de acción de Hollywood, ‘Complot Internacional’ mantendrá tu atención de forma constante y te divertirá y emocionará a niveles sorprendentes con una calidad cinematográfica de primer nivel.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas