Juan Pablo Medina + Silvia Navarro + BMX = ¡Adrenalina pura!

Se busca papá es la nueva propuesta que ofrece Netflix, esta cinta viene de la mano del director Javier Colinas, quien no goza de un pasado cinematográfico tan agradable, pero en esta ocasión las cosas son muy diferentes, desde un elenco reconocido encabezado por Juan Pablo Medina, hasta el concepto mismo de la historia. Por otro lado, Silvia Navarro, quien vuelve a la pantalla chica después de varios años de ausencia tras algunos fracasos en la televisión. En fin, esta película cuenta la historia de Blanca (Natalia Coronado), una chica apasionada por el ciclismo que quiere entrar a una competición de BMX, el único problema es que su madre (Silvia Navarro), una productora de cine, le prohíbe a toda costa realizar este deporte.

El planteamiento es interesante, entretenido y tiene claro su objetivo, pero la riqueza de esta historia se establece cuando descubrimos una verdad importante en el personaje de Alberto (Juan Pablo Medina), esta verdad hace que este evolucione en sí mismo y en su relación con Blanca, y este es uno de los puntos a favor más grandes que tiene esta película, la formidable química entre ambos personajes, podemos decirlo así, de dos mundos completamente distintos, y no estoy hablando de geografía.

Como punto negativo de esta historia, destaco una secuencia en una de las escenas finales de la película. Un elemento que se ha vuelto cliché en las historias que tienen que ver con deportes y competencias, una moralidad exagerada e innecesario para mi gusto, pero que, a fin de cuentas, no afecta en gran manera a los personajes, podría deducir que al regalarnos 100 minutos de entretenimiento y unas cuantas lágrimas no se esforzaron tanto en construir las secuencias finales.

Para finalizar esta reseña, destacar la magistral actuación de Silvia Navarro, que como comenté anteriormente ha estado lejos de las cámaras por mucho tiempo, sin embargo, esta situación no ha sido para nada un obstáculo que impida demostrar la gran actriz que ella es. Se busca papá tiene una historia muy hermosa que llega a los corazones, y logra elevar la calidad del cine mexicano, e iberoamericano que se encuentra en constante evolución en cada uno de sus aspectos.

¡Sin más aquí te dejamos con el trailer de esta película!

Calificación: 9/10

🎭Santiago Naranjo @iamsantiago.n

Santiago Naranjo

Comentarios

Comentarios