A lo largo de la historia, Monopoly se ha convertido en el juego de mesa favorito entre personas de todo el mundo. Sus orígenes se remontan al año 1935 cuando Charles Darrow, un vendedor desempleado durante la Gran Depresión, inició una pequeña producción del tablero basado en Atlantic City, Estados Unidos, que se convertiría en el clásico y emocionante juego de las propiedades inmobiliarias. 85 años después, Hasbro lo celebra con la lujosa edición especial Monopoly 85 Aniversario, con tokens dorados.

En estas más de ocho décadas y media, Monopoly ha sido publicado en 47 idiomas y jugado por más de un billón de personas en 114 países alrededor del mundo, y aunque ha ido evolucionando en algunos detalles, la esencia de sus reglas es fiel a sus comienzos. Desde entonces, han sido cientos las ediciones especiales de Monopoly, dedicado a juegos, series, películas, marcas y países, las que no obstante la irrupción de la tecnología, han sido éxito de ventas debido a lo entretenido que es pasar momentos en torno a este tablero junto a familiares y amigos.

Las primeras casas y hoteles fueron hechas por Charles Darrow con restos de molduras de madera. Posteriormente, en el juego original fueron 10 los tokens metálicos incluidos con figuras de plancha, cartera, linterna, auto de carreras, dedal, zapato, sombrero de copa, buque de batalla, cañón y caballo mecedor. Actualmente, la versión estándar de Monopoly incluye ocho tokens: un buque de batalla, un sombrero de copa, el perro Scottie, un auto de carreras, un gato, un T-rex, un patito de goma y un pingüino, los que fueron elegidos en una votación a nivel mundial para lanzar el juego con los nuevos tokens el 2017.

Dentro de las versiones más llamativas se encuentran Monopoly Junior (con un patrón simplificado para los más pequeños), Monopoly Banco Electrónico (con tecnología que reemplaza los billetes con tarjetas de crédito), Monopoly Speed (edición para jugar en sólo 10 minutos) y las ediciones dedicadas a países, donde Chile también se hace presente con Monopoly Chile, incluyendo representativas ciudades y paisajes que fueron elegidas por votación popular.  

Celebra junto al señor Monopoly sus 85 años, con esta edición llena de glamour, esplendor y tokens dorados, donde podrás pasar horas de entretención construyendo, comprando y vendiendo propiedades a través del juego de mesa más famoso de todo el mundo.

Comentarios

Comentarios