Se viene la segunda temporada de Caso 63

Julio Rojas nos contó detalles del éxito de Caso 63 y sus impresiones ante la reacción de la gente a la popular audioserie.

Caso 63: Una puerta al futuro en medio del futuro

Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad.

Así da inicio la descripción de Caso 63, una audioserie que llega revolucionar el formato digital actual en medio de la pandemia, logra posicionarse en los reportes de Spotify como uno de los casos con mayor ganancia a nivel mundial. Además, The New York Time la nombró como lo segundo mejor del año.

El podcast de 10 capítulos de menos de 15 minutos cada uno, su creador, Julio Rojas, de manera muy inteligente, logra contarnos una historia de ciencia ficción que nos vuela la cabeza, junto a una ambientación sonora perfectamente acompañada de las voces de los destacados actores chilenos Néstor Cantillana y Antonia Zegers.

En esta ocasión, hablamos sobre el exito de Caso 63 con el destacado escritor a cargo de dar vida a Caso 63, Julio Rojas:

“Es muy esperanzador que un género tan especifico como la ficción de anticipación que era casi culturalmente algo propio del cine americano o de autores extranjeros, pueda ser no solo hecho en latinoamerica, sino aceptado y se convierta en un fenómeno. Creo que contribuye a eso el hecho que desde el 2020, vivimos el futuro, en una distopia, y la gente ha comprendido que todo es posible. Realmente hay muy pocas cosas que nos pueden sorprender. Vivimos en una narrativa mas ciencia ficción y lo que propone Caso 63, es que el futuro ya llegó con lo bueno y lo malo.”

Para quienes están esperando la segunda temporada con ansías, los dejamos invitados a que revisen www.emisorpodcasting.com, para que puedan escuchar otra de las creaciones de Julio Rojas, que trata sobre el gran borrado que se menciona en Caso 63. En esta ocasión, Antonia Giesen y Marcelo Alonso, le dan vida a los protagonista de la nueva audioserie, titulada “Borrado”.

TE PUEDE INTERESAR