Las Vencedoras: La nueva novela de Laetitia Colombani

Su escritora es una destacada cineasta, guionista y actriz, que en el último tiempo también se ha sabido posicionar en el mundo de la escritura, principalmente de connotación femenina. Autora de ‘La Treza’, ahora llega con un método bastante similar donde hace un homenaje a las mujeres.

Uno de los puntos que parece más interesante es la historia, es ver como Laetitia Colombani, toca la ficción con la realidad. La investigación histórica que tuvo que realizar para desarrollar esta novela, bajo la premisa del Palacio de la Mujer existe. ¡La realidad supera la ficción dicen! Y ese es el valor agregado que tiene Las Vencedoras. La inspiración en historias reales que de pronto se plasman en el papel.

La puerta queda abierta para perderse entre estás páginas, pues es la misma autora quien se ha manifestado para entregar el mensaje de que la misma transformación de las mujeres en la historia actual, hizo posible gracias a la lucha de las mujeres de antaño que lucharon firmemente, así como las de hoy luchan por las del futuro. Un discurso lleno de empatía que sin duda muestra a fuertemente el lema sororo de las feministas en la actualidad.

Colombani nos invita a entrar a El Palacio de la Mujer existe, y es ahí donde Las vencedoras nos llevan a descubrir la potente realidad de quienes le habitan. Esta obra es un emotivo grito a la fuerza femenina que en medio de sufrimiento, pérdidas, fraternidad, buen corazón y sororidad, nos atrapa completamente para darnos un choque duro ante la verdad de personas invisibles e inexistentes para una ciega sociedad.

Sinopsis: A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poco a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar tan viva como ellas.

Un siglo antes, Blanche Peyron libra un combate. Comandante del Ejército de Salvación en Francia, abriga el sueño de ofrecer un techo a todas las excluidas de la sociedad. Con ese fin, en 1925 comienza a recaudar los fondos necesarios para comprar un hotel monumental, y un año después el Palacio de la Mujer abre sus puertas.

El Palacio de la Mujer existe y Las vencedoras nos invita a entrar en él para descubrir la dura realidad de sus habitantes. Con el mismo estilo de La trenza, Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos seduce por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas personas invisibles para la sociedad.

Comentarios

Comentarios

VíaMundo Películas
Artículo anteriorUna introducción al cine francés femenino: Tres cintas icónicas de tres generaciones
Artículo siguienteEn el Día Mundial del Agua, te dejamos “Vjosa Forever” de Patagonia