“Conexión Humana” un nuevo programa de la Biblioteca de Santiago

Basada en la tendencia internacional de fomento lector llamada “Bibliotecas Humanas” se desarrollará esta actividad virtual que invita a personajes públicos o “libros humanos” a compartir sus experiencias, saberes y lecturas personales. Otra herramienta para compartir y comunicarse en lo que ha sido vivir en pandemia.

En 2017 la Biblioteca de Santiago comenzó a trabajar en sus salas y con comunidad la experiencia de las “Bibliotecas Humanas”, concepto que se emplea desde inicios de este siglo para enseñar, entretener y poner en reflexión temáticas importantes a través de conversaciones entre “libros humanos” o expertos en dichos temas con un grupo afín que escucha y pregunta.

Desde este contexto surge “Conexión Humana”, un programa que con la virtualidad como medio busca acercar a las personas en tiempos de pandemia, desde la comunicación y las vivencias emotivas e íntimas. Específicamente invitando a “libros humanos” o personajes públicos que tengan saberes o experiencias en torno a temas como inclusión, diversidad, literatura, género, exilio, derechos humanos, feminismo, pueblos originarios o migración.

Así, a partir de este 25 de agosto, los miércoles a las 16:00 hrs se realizarán diversas sesiones de “Conexiones Humanas” de una hora de duración con diferentes “Libros humanos” conocidos en el campo de la cultura, literatura, arte o tendencias que contarán sus saberes y vivencias a un grupo de cuatro personas de la comunidad de la biblioteca. ¿Cómo? A través de plataforma Zoom y con inscripción previa por sesión al correo [email protected]. Sólo podrán participar mayores de 14 años.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas