Reminiscencia: Un viaje a través de la memoria

La película protagonizada por Hugh Jackman nos presenta un futuro destruido donde a veces la única salida es volver a nuestros recuerdos.

Reminiscencia ya se encuentra en cartelera

En un futuro cercano, Nicolas Bannister (Hugh Jackman) tiene un negocio que consiste en que sus clientes puedan revivir cualquier recuerdo que deseen. Su vida cambia cuando conoce a Mae (Rebecca Ferguson), una mujer que sólo acude a la consulta para poder recordar dónde dejó sus llaves. Pero este encuentro, pronto se convierte en un apasionado romance. Sin embargo, un día Mae desaparece sin razón y Nick se queda desolado. Hará todo lo posible por encontrarla, lo que implicará volver al pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se ha enamorado. 

Con esa sinopsis se nos presenta Reminiscencia, una película escrita y dirigida por Lisa Joy, una de las creadoras de la aclamada serie Westworld. En esta ocasión nos presenta varias capas interesantes para mirar la película desde distintos ángulos.

En primer lugar, lo que llama la atención es la ciudad de Miami completamente inundada. Un lugar completamente abandonado de día, ya que las personas escapan del calor durmiendo cuando hay luz del sol, por lo tanto, la vida se activa por las noches. Esta es una interesante versión del futuro que se avecina, debido al impacto del cambio climático que ya se encuentra afectando a nuestro planeta.

Si se pudiera encontrar algún tipo de similitud entre esta y otra película, podríamos detenernos en Inception, Abre los Ojos o Vanilla Sky (remake), donde las personas plantas una semilla en tu mente y vives en tus sueños o donde deciden congelarse y vivir la vida que quieren por medio de sus mentes. Como un sueño. En Reminiscencia se nos presenta una maquina a la que te conectas y revives los recuerdos que quieres. Incluso sintiéndolos como reales. Es revivirlos de una manera más literal pero en el imaginario de la mente. Si te dieran la opción de volver atrás y compartir con aquel familiar que ya no está ¿Lo harías? Si tu vieras la opción de abrazar a alguien que perdiste ¿Volverías a ese momento? Eso es lo que sucede con Reminiscencia, pero se debe ser cuidadoso porque a los seres humanos nos encanta vivir del pasado en vez de seguir hacía el futuro.

La película es muy recomendable ya que nos hace pensar en ese lado humano que tenemos y nos lleva a recordar nuestros propios momentos. Esas historias felices que quisimos que nunca acabaran pero que, lamentablemente les llegó su fin.

“El pasado no nos persigue. Ni siquiera nos reconocería. Si hay fantasmas que encontrar, somos nosotros quienes lo perseguimos. Lo perseguimos para volver a ver a las personas que extrañamos, y lo que extrañamos de ellas.”

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas