La casa oscura: ¿Qué hay después de la muerte?

La película protagonizada por Rebecca Hall llega a la cartelera para sacudirnos la cabeza en este interesante Thriller.

LA CASA OSCURA estrena el 23 de septiembre en salas de cine disponibles.

Del director David Bruckner, llega LA CASA OSCURA. Trastornada por la inesperada muerte de su esposo, Beth (Rebecca Hall) queda sola en la casa junto al lago que él había construido para ella. Beth trata de llevar la situación de la mejor manera posible, pero comienza a tener pesadillas: perturbadoras visiones de una presencia en la casa que la llama, que la atrae con una fascinación fantasmal. Desoyendo los consejos de sus amigos, comienza a revolver entre las pertenencias de su esposo en una búsqueda desesperada de respuestas. Lo que encuentra son secretos, tan extraños como perturbadores:  un misterio que está decidida a develar. LA CASA OSCURA está protagonizada por Rebecca Hall (Holmes & Watson, Christine) Sarah Goldberg (Barry, Elementary), Vondie Curtis Hall (Duro de matar 2, Eve’s Bayou), Evan Jonigkeit (Together, Together; Sweetbitter), y Stacy Martin (Vox Lux: El precio de la fama, Nynphomaniac.

La cinta que se presenta como terror es más bien un interesante thriller que pone a prueba nuestras mentes para entender lo que se oculta en la casa de la Beth (Rebecca Hall). Tras el suicidio de su esposo Owen (Evan Jonigkeit), vuelve en solitario a la casa que él construyó para que vivieran juntos. Es ahí cuando en la soledad ella comienza a sentir la presencia del difunto, que se manifiesta poco a poco, haciendo que sus cercanos ponga en duda su estabilidad mental y emocional.

La casa oscura nos hace preguntarnos ¿Qué hay tras la muerte? Nada. Nada nos dicen en la película, nos dicen nada cuando está pasando todo. Por eso hay que poner atención…

Es intrigante como poco a poco la película comienza a develar hechos que sucedieron cuando Owen estaba vivo. Lo que pone en duda la confianza de quienes nos rodean ¿sabemos realmente con quienes estamos a nuestro alrededor? ¿Sabemos a quienes le entregamos nuestra confianza? Parece que no deberíamos estar tan seguros, porque para Beth descubrir quién era realmente su esposo, se vuelve una tarea llena de sorpresas que la llevan a deducir que estuvo siempre con un desconocido.

La cinta es muy entretenida y te tiene expectante durante sus más de 100 minutos. Como mencionamos al inicio, hay muchos detalles que al final de la película nos hace preguntarnos si observamos un sueño, la realidad o nos enfrentamos al mundo paranormal. Cuéntenos sus apreciaciones cuando la vean en los cines.