Entrevista con Apichatpong Weerasethakul, director de ‘Memoria’

Conversamos con Apichatpong Weerasethakul, director de la película ganadora en Cannes, protagonizada por Tilda Swinton.

Entrevista exclusiva con director tailandés que hace homenaje a Colombia a través de una producción galardonada en la edición 74 del Festival de Cannes, con participación de la actriz Tilda Swinton.

En entrevista, Apichatpong Weerasethakul nos reveló detalles exclusivos de su creación.

Respecto a los mitos que tenía sobre Colombia, declaró “creo que los colombianos tienen una mayor, cómo decir, capacidad de reflexión del pasado y tratan de recordar… Como cuando visité el museo y vi algo de las exposiciones sobre los asesinatos. Así que creo que parte de la visión, de que la película se llame “Memoria”, se trata de retener y no olvidar”.

El particular sonido que nos acompaña durante el rodaje tiene un sentido muy especial pues “es algo muy sutil, algo que hace que el público sea consciente de la riqueza del sonido en el presente y de cómo este puede utilizar su propia memoria”.

Para A. Weerasethakul es todo un honor poner en el foco cinematográfico a Colombia. Pero más que representar a Colombia, representa a todas las personas que fueron parte de la producción.

En este film se pueden ver todas las capacidades integradas de Apichatpong Weerasethakul, como su actividad de artista visual, director y su trabajo colaborativo junto a los actores para contar historias.

https://www.youtube.com/watch?v=rCghOySalYA

Revisa la entrevista completa en la última edición de nuestra revista digital AQUÍ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas