Recordando a Chadwick Boseman en su natalicio

En el día de su nacimiento, hacemos un pequeño repaso por la carrera del actor, guionista y dramaturgo estadounidense.

Nació en Anderson, Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1976. Hijo de Leroy, tapicero, y de Carolyn Boseman, enfermera.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Howard, centro privado ubicado en la ciudad de Washington, y amplió su instrucción en Inglaterra, acudiendo a Oxford para estudiar Interpretación.

Su carrera comenzó en el año 2003 cuando participó en un episodio de “Third Watch”. Desde entonces, se lo pudo ver como invitado en varias series, entre ellas “All My Children”, “Urgencias”, “Ley y orden”, “CSI: Nueva York”, “Caso abierto” y “Lie to me”.

Su gran debut fue en el 2008, en la cinta biográfica “The Express”, protagonizada por Rob Brown y Dennis Quaid. Su primera cinta como protagonista fue “The Kill Hole” (2012), interpretó a una militar estadounidense. También participó en “42: La Verdadera Historia De Una Leyenda Del Deporte” (2013), interpretó al jugador de béisbol Jackie Robinson, “I Feel Good: La Historia De James Brown” (2014) biopic con Boseman como el cantante de soul y funk James Brown.

Logró fama internacional gracias a su papel como  Black Panther (Pantera Negra), el personaje de cómic Marvel que interpretó en “Capitán América: Civil War” (2016), en “Black Panther”(2018), en “Vengadores: Infinity War” (2018) y en “Vengadores: Endgame” (2019).

En 2019, protagonizó “Manhattan Sin Salida” con el personaje de   un policía de Nueva York que busca atrapar a los asesinos de varios compañeros.

En 2020 participó en “Da 5 Bloods: Hermanos De Armas”. Además estrenó  “La Madre Del Blues” (2020), filme con Viola Davis como Ma Rainey y Chad en el papel de un trompetista. Por esta última interpretación fue premiado con un Globo de Oro como mejor actor protagonista en película dramática y nominado al Premio Oscar.

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto del año 2020 por cáncer de colon.

TE PUEDE INTERESAR