El Agente Topo da inicio a la gran fiesta del cine de Ñuble

Una programación llena de actividades de formación, conversatorios y funciones gratuitas se ofrecen al público, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cinco días cargados de cine nacional serán la tónica en la región. El inicio del tercer Festival de Cine Nacional de Ñuble trae a las personalidades más destacadas de la industria cinematográfica, entre ellos, Sergio Chamy que estará presentando esta noche la película inaugural. 

El inicio de las actividades de la tercera versión comienzan esta tarde a las 15:00 horas con la primera clase de la Escuela de Cine de Ñuble. Esta instancia busca generar un espacio de formación y creación artística dirigida a niños y niñas entre los 8 y 15 años. 

Los participantes, seleccionados tras una previa inscripción, tendrán un taller de tres días enfocados en teoría y práctica donde tendrán la oportunidad de experimentar, aprender y colaborar en conjunto en la creación de un cortometraje que se proyectará finalmente en la Gran Sala del teatro con estándares cinematográficos profesionales.

La noche inaugural contempla la proyección gratuita del filme “El Agente Topo” será el gran hito de inicio de este festival. El filme, que además será presentado por su protagonista Sergio Chamy, se enmarca en la retrospectiva a la obra cinematográfica de Maite Alberdi que esta tercera versión busca homenajear.

La invitación es para hoy miércoles 12 de enero a las 20:00 horas a asistir a la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán y hacerse parte de la gran fiesta del cine chileno en la región de Ñuble, descentralizando la cultura y ejerciendo el derecho a su acceso.

Es importante recordar que las actividades son 100% gratuitas y las entradas pueden retirarse de 09:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas en las boleterías del teatro. Se solicitará pase de movilidad al día para asistir a las actividades, el uso de mascarilla durante todo momento y mantener la distancia para que la comunidad de Ñuble pueda disfrutar de manera segura. 

TE PUEDE INTERESAR