Reseña: Muerte en el Nilo, la película basada en el libro de Agatha Christie

Con un elenco de lujo y escenarios de alto impacto, la película Muerte en el Nilo dirigida por Kenneth Branagh.

La interesante adaptación de ‘Muerte en el Nilo’ de Agatha Christie nos trasporta a unas vacaciones en el Nilo, donde Hercule Poirot tiene que investigar el asesinato de una joven heredera. La cinta ya se encuentra en cartelera.

Kenneth Branagh estrenó hace unos años la adaptación de ‘Asesinato en el Orient Express’, que si bien, es una película que no logró cautivar a la crítica, esta vez ha vuelto con una trama más interesante y cautivadora, donde incluso podríamos hacer énfasis, en que el estilo de ‘Muerte en el Nilo’, logra evocar el clásico espíritu del Hollywoodense.

Al hablar de este estreno es indispensable mencionar al elenco de lujo que lo conforman, Gal Gadot, Emma Mackey, Armie Hammer, Annette Bening, Annette Bening, entre otros. Destacan por llevar a la pantalla un estilo jazzero y lograr ponernos como el espectador que juzga, porque aquí, todos parecen sospechosos. En este punto podríamos mencionar que un espectador atento podría encontrar las respuestas más rápido y descifrar quien está detrás de los asesinatos en esta historia, pero ahí sumamos créditos a Branagh, ya que a medida que avanza la película nos llena de pistas falsas para despistar al espectador que está más atento. Así que para quienes no conocen la historia ¡POOM!, podrían llevarse varias sorpresas.

Algo que llama la atención de solo mirar el tráiler, son los escenarios y la fotografía en 65mm de la película, a cargo de Haris Zambarloukos. Todo esto desplegado en la pantalla grande es exquisito. Los paisajes y estilo de la película, sin duda logran aportar para que el espectador se deje atrapar y trasportar por el estilo de la trama y sus locaciones. Aunque muerte en el Nilo tiene mucho trabajo de GCI (Imagen generada por computadora).

Muerte en el Nilo tiene una duración de 127 minutos, lo que por un lado no resulta fastidioso o largo. Es una película muy digerible pero Branagh se excede en la presentación de personajes al inicio de la cinta, lo que claramente, pudo haber acortado algunos minutos.

La película sin duda es recomendable. Es un viaje cinematográfico interesante, cautivador y entretenido. Muerte en el Nilo ya está en los cines.