Nicolás López es sentenciado a 5 años de cárcel por abuso sexual

El director de cine Nicolás López finalmente fue condenado a cinco años y un día por por dos abusos sexuales cometidos entre 2015 y 2016.

Este lunes 16 de mayo se dio a conocer la sentencia que entregó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar en contra del cineasta Nicolás López. El 26 de abril de este año, se le dio condena por los delitos de dos abusos sexuales cometidos entre el 2015 y el 2016. Durante ese veredicto el juzgado absolvió varios delitos: No se acreditó la violación a un mujer durante el 2004 cuando ella era menor de edad; se absolvieron otros delitos de violación y abuso sexual reiterados, y el delito de ultraje público.

El magistrado Fernán Rioseco Pinochet señaló que Nicolás López queda inhabilitado para cargos y oficios públicos de derechos políticos en forma perpetua, así como también inhabilitado para profesiones titulares mientras dure la condena.

Por otro lado, este viernes 20 de mayo a las 8.30 am, se ha fijado una audiencia de revisión de las medidas cautelares que solicitó fiscalía.

¿Qué te parece la noticia?

https://www.instagram.com/p/CdoXrq9ptyu/

TE PUEDE INTERESAR