Las mejores películas de animación japonesa del siglo XXI

¿Te gustan las películas de animación japonesa? No te pierdas está lista.

El cine de animación japonesa tiene cautivos a varios. Una gama de historias cinematográficas maravillosas, llena de interesantes guiones, amor, thriller, historias familiares, sangre e incluso, algunas de estas, han inspirado a directores como Christopher Nolan (Inception) y Darren Aranofsky (Requiem for a Dream & Black Swan).

Sin lugar dudas, entre los directores más conocidos están Satoshi Kon, Makoto Shinkai y Hayao Miyazaki, este último bajo la producción de Studio Ghibli.

Esta vez queremos recomendarte algunas de las mejores películas del siglo XXI que incluyen a otra gama de directores.

En las siguientes imágenes puedes descubrir variadas películas, con su foto, título, año, director y una breve descripción de ellas.

► El viaje de Chihiro (2001) – Hayao Miyazaki

Una niña de 10 años viaja con sus padres en un auto. Al atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico donde no hay lugar para los humanos. Cuando sus padres son convertidos en cerdos, Chihiro se siente sola y asustada.

 

► Haru en el reino de los gatos (2002) – Hiroyuki Morita

Una estudiante tímida y con poca confianza en sí misma, salva a un gato de pelaje oscuro y con ojos heterocromáticos, de ser aplastado por un camión,  sin saber que él era un rey en el mundo de los gatos. Él la llevará a cruzar muchas aventuras de este reino gatuno.

 

► Mushishi (2005) – Yuri Urushibara

Un maestro del mushi comienza a viajar para conocer más sobre los mushis. En su camino comienza a prestar ayuda a personas con problemas relacionados a su búsqueda.

 

► Paprika (2006) – Satoshi kon

Gracias a un método de terapia revolucionario, que forma parte del proyecto de una corporación, que consiste en viajar de forma consciente por los sueños de las personas, con el fin de mejorar la detección, análisis y solución a traumas psicológicos.

La doctora Chiba, a través de su alter ego llamado Paprika, comienza a trabajar en sus pacientes para la investigación. Todo se complica cuando tres de los dispositivos experimentales son robados. Los ladrones comienzan a usar el dispositivo para invadir la mente de los encargados de desarrollo. Es ahí cuando Chiba, transformada en Paprika, realiza una investigación onírica para dar con las verdaderas intenciones de los ladrones.

 

► 5 centímetros por segundo (2007) – Makoto Shinkai

Luego de graduarse de la primaria, Takaki y Akari toman caminos separados a pesar de que amaban mutuamente. Lo único que pasó entre ellos finalmente, fue solo el tiempo. La película se basa en 3 historias que narran varias etapas desde diferentes puntos de vista.

 

► Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) – Hiromasa Yonebayashi

Bajo una mansión, vive una familia diminuta, de tan solo 10 cm de altura, la que nunca se deja ver por seres humanos; aun así, su existencia tan pacifica cambia cuando Arrietty, una adolescente, es vista de forma accidental por un niño. Al tiempo surge una amistad entre ambos que se ve peligrosamente amenazada.

 

► Hotaru no Mori e (2011) – Takahiro Omori

Hotaru es una niña que pasa el verano en casa de sus abuelos. Un verano se pierde en el bosque con tan solo 6 años de edad. Llorando desesperada aparece Gin, un hombre misterioso con una máscara de zorro. Resulta que él es un Youkai, un espíritu que vive en el bosque, y que si es tocado por un humano, deja de existir. Ambos juegan juntos cada verano, crean un lazo de amistad irrompible, que con el paso del tiempo se transforma en amor.

 

► Wolf Children (2012) – Mamoru Hosoda

Hana, una estudiante universitaria, conoce a un joven misterioso. Se enamoran y luego el revela que es un hombre lobo. Ella se embaraza y todo parece ir bien hasta que algo ocurre y arruina la calma. Aquí veremos como el amor incondicional de una madre se enfrenta a los desafíos que le presenta la vida.

 

► Hal (2013) – Ryoutarou Makihara

Kirumi no puede sobrellevar la pérdida del amor, hasta que algo muy similar a él, aparece en su vida.

 

► Sakasama no Patema (2013) – Yasuhiro Yoshiura

La protagonista vive en un mundo subterráneo entre tuberías, pero siempre tuvo la curiosidad de conocer el exterior. A pesar de las advertencias de los peligros que podía encontrar, un día decide salir e incursionar. En un descuido cae en un profundo agujero, pero al despertar, se da cuenta que cayó al mundo exterior, donde conoce a Age.

 

► Kimi no na wa (your name) (2016) – Makoto Shinkai

Una joven de pueblo sueña con el típico chico perfecto de la ciudad de Tokio, mientras que un chico de la ciudad sueña con la chica de pueblo. Un día tienen un sueño cruzado entre ambos, y durante él, sus cuerpos se cambian. A medida que van superando los retos que los hace enfrentar esta situación, su vínculo comienza a volverse más romántico.

 

► Orange: Mirai (2016) – Hiroshi Hamasaki

Una chica recibe una carta de su ‘yo’ del futuro, para advertirla de cosas que pasaran en base a un estudiante nuevo que llega a su clase, con el fin de ayudarla a que tome las decisiones correctas.

 

► Koe no katachi (2016) – Naoko Yamada

La vida junto a dos personas que no son tan diferentes. La incapacidad de uno impulsa al otro a querer ser mejor persona, y aceptar que en realidad, la vida no es tan oscura como pensaba.

 

¿Crees que falta alguna película en la lista? Comenta para que podamos añadirla en la próxima lista de películas de animación japonesa.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas