Películas poco conocidas con grandes actores

Está completamente claro que hasta al más cinéfilo de los cinéfilos, le faltará vida para ver todas las películas que se estrenan cada año. Por lo general, son las películas que llegan a cartelera, las que encontramos en alguna plataforma digital, en algún canal de tv, o por los grandes films de los que siempre se habla y se recomiendan, que finalmente seleccionamos las películas que vamos a ver.

Es por eso que esta vez te vengo a recomendar algunas buenas películas, con un elenco de lujo. Actrices como Eva Green, Scarlett Johansson, Naomi Watts o actores como John Travolta, Ryan Gosling, Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Son los que dan vida a varias maravillosas cintas de las que no se habla mucho. Las que no todos conocen, pero que al final, nos cuentan buenas historias y otras son realmente una joya.

Looking for Mr. Goodbar (1977) – Richard Brooks

No sé si llamar a esta película poco conocida, pero si una joya que remeció en los 70’s. Con la que los millennials, no estamos tan conectados. Protagonizada por la magnífica Diane Keaton (Annie Hall) y Richard Gere.

Una cinta que escandaliza y seduce a su vez. Más aún, para la época. Trata sobre una chica que viene  de una familia muy tradicional. En un momento siente que es coartada de libertad. Luego de sufrir desengaño amoroso decide cambiar su estilo de vida. Se vuelve independiente (si ahora es ‘difícil’ para algunos ver mujeres independientes por el machismo, imagina en los 70’s). Durante el día cuida a un grupo de chicos sordos, y durante la noche se da rienda suelta a vivir su vida. Sobretodo en el plano sexual.

 

Velvet Goldmine (1998) – Todd Haynes

Protagonizada por Ewan McGregor, Jonathan Rhys-Meyers, Christian Bale y Toni Collete.

Película situada en Londres, años setenta. Un joven rompe con el movimiento hippie y se convierte en el exponente principal de lo que se convertiría en glam rock.

 

Magnolia (1999) – Paul Thomas Anderson

Protagonizada por Julianne Moore, Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, William H. Macy, entre otros.

Una película que de igual forma es conocida. Decido ponerla en la lista por ser uno de los grandes filmes de finales de los 90’s, pero bastante poco valorada para la calidad que tiene.

Varias historias que parecieran no tienen nada que ver la una con la otra, se van relacionando al avanzar la cinta. Son nueve historias que se enlazan por el sufrimiento de cada uno de los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=_tXwQQ6dpnI

 

A long song for Bobby Long (2004) – Shainee Gabel

Protagonizada por John Travolta y Scarlette Johansson (ganadora de un globo de oro por su interpretación como mejor actriz), los invito a envolverse en una película de drama llena de hermosos textos, citas de poesía de grandes escritores, que llevan a la película a un nivel intelectual poco acostumbrado en el cine americano, pero a su vez, es una película liviana y fácil de comprender.

La trama es sobre una chica (Johansson), que tras la muerte de su madre con la que tenia muy poca relación, vuelve a vivir a su ciudad natal. Cuando llega, encuentra a dos hombres viviendo ahí, que eran amigos de su madre y que no planean dejar la casa.

https://www.youtube.com/watch?v=mSgF7A5Am24

 

Stay (2005) – Marc Forster

Stay (En tránsito) en una película de género Thriller, protagonizada por Ryan Gosling, Noami Watts y Ewan McGregor.

La cinta se centra en un psiquiatra que intenta salvar a su paciente del suicidio, mientras que este trata de mantener control sobre lo que es real y lo que no. El final da un giro inesperado, que sin duda te dejará pegado mirando al techo unos buenos minutos.

 

Savage Grace (2007) – Tom Kalin

Protagonizada por Julianne Moore, Elena Anaya y Eddie Redmayne.

El film está basado en sucesos reales y nos cuenta la verdadera historia del asesinato de Barbara Daly Baekeland en noviembre del año 72, en la ciudad de Londres.

 

The Number 23 (2007) – Joel Schumacher

Protagonizada por Jim Carrey.

La película se basa en el enigma del número 23. El protagonista comienza a leer un libro y conectar todo con este número, hasta prácticamente perder la cabeza y cambiar completamente.

 

The Good Heart (2009) – Dagur Kári

Protagonizada por Paul Dano y Brian Cox.

Un joven de buen corazón que vive debajo de un puente, una vida sin futuro y decide suicidarse, pero incluso, en eso fracasa. En el hospital comparte habitación con un hombre malhumorado y propietario de un bar, que acababa de sufrir su quinto infarto. Sabiendo que sus días están contados, toma al chico para trabajar con él en su bar, enseñándole las reglas del lugar.

 

Hesher (2011) – Spencer Susser

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y acompañado de Natalie Portman. Hesher es una película sobre un niño que está perdiendo el rumbo de su vida. Su madre muere y es por eso, que su padre ya no sabe cómo lidiar con la vida. Aparece Hesher y todo indica que hace la vida de estas personas más caóticas, pero sin saberlo, entrega grandes lecciones. Increíble película con un final muy emotivo. A este gran film sumemos la música de Metallica, Motörhead y François Tétaz.

 

Lucky Them (2013) – Megan Griffiths

Protagonizada por Toni Collette (Little miss sunshine) y con aparición del actor Johnny Depp.

Una periodista musical que busca salvar su carrera, sale a la búsqueda de una rockero retirado que se daba por desaparecido, quien resultaba ser también, su ex novio. Acompañada de un cineasta amateur de documentales, se lanzan en un viaje en su búsqueda para encontrar algunas respuestas y ajustar cuentas del pasado.

 

White Bird in a Blizzard (2014) – Gregg Araki

Protagonizada por Shailene Woodley y Eva Green.

Trata sobre una chica adolescente que comienza a descubrir el mundo de manera sexual. Un día su madre desaparece y todo cambia.

Es una película de drama y suspenso, basada en la novela del mismo nombre, escrita por  Laura Kasischke.

https://www.youtube.com/watch?v=AteF_KIOaMg

 

Song to song (2017) – Terrence Malick

Protagonizada por Michael Fassbender, Rooney Mara, Natalie Portman y Ryan Gosling.

La película estrenada este año, es sin duda una joya dramática, llena de romanticismo y al más puro estilo Malick. La pantalla, las imágenes, los colores y las tomas son una obra de arte.

Esta cinta nos habla de dos triángulos amorosos interrelacionados, por parejas de compositores. Todos persiguen el éxito, tropiezan con la obsesión y la escena del mundo musical. Cabe destacar la aparición de Iggy Pop y los Red Hot Chili Peppers.

https://www.youtube.com/watch?v=J4rFMu-nHVc

 

Comenta tu joya oculta o poco valorada, para que el resto pueda disfrutarla.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas