Grandes cortometrajes para pasar la tarde

Te compartiremos una serie de cortometrajes bastante interesantes y diversos para que pases una tarde amena en casa, comiendo cabritas, bebiendo cerveza o lo que sea.

Una lista de tan solo 10 cortometrajes, y que más de alguno entrará en tu top ten de favoritos.

una conmovedora historia de amor con esencia de vídeo musical extendido, que transcurre en Los Ángeles, donde robots y humanos conviven con total normalidad. Sheldon es un robot que trabaja como ayudante en una biblioteca, cuya vida metódica y solitaria se ve alterada al conocer a Francesca, una alocada y aventurera robot de la que se enamora, cambiando así tanto su visión del mundo como el eje de su existencia.

I’m Here (2010) – Spike Jonze

Una historia de amor situada en L.A. En donde el mundo de los robots y humanos conviven en forma natural y normal. Uno de los robots, de nombre Sheldon, trabaja en una biblioteca y es bastante solitario. Su vida se altera cuando conoce a Francesca, una alocada robot de la que se enamora y construye una relación que cambiará completamente su existencia.

 

El gato con manos (2001) – Robert Morgan

Una animación escalofriante que se basa en la pesadilla de la hermana mayor del director. La historia es de un gato que se comía a las personas, les robaba las partes de su cuerpo para así, llegar a ser a transformarse en un humano completo.

https://youtu.be/P-L-D3U5lfc

 

La Cruz (2011) – Alvaro Rozas

En un vacío lugar donde parecía no vivir nadie, un extraño ser deambula. En su errante camino se encuentra con un terrible descubrimiento: un bosque donde no hay árboles, sino que solo hay cruces. En esta suerte de purgatorio, este personaje experimentará el doloroso significado de la compasión y el sufrimiento.

 

The life of death 

¿Qué pasaría si un día la muerte decidirá enamorarse de la vida? Acá la respuesta…

 

Canción de lobos

Un cortometraje bastante triste, que nos muestra la realidad que se vive a diario en nuestro planeta. El abuso del humano en contra de los animales y el daño que se causa sin saber las consecuencias y sufrimiento que conlleva el especismo, de creernos la raza superior que puede decidir jugar y decidir sobre la vida de otro seres.

https://www.youtube.com/watch?v=gptOhtcublM

 

Las gemelas de la calla Poniente

Considerado uno de los cortometrajes más perturbadores, las gemelas de la calle Poniente, narra la historia de dos hermanas que raptan a un niño. El que debe presenciar cosas bastante extrañas.

 

Un dedo por un helado

Es un cortometraje algo perturbador que nos muestra lo que cuesta conseguir un helado. Según tu interpretación puede ser algo extraño, lo que los padres sacrifican por los hijos, o bien, a lo que llegan los padres por satisfacer o malcriar a los niños.

 

El Tesoro de los caracoles

Tras encontrar un valioso tesoro, Quique comete un crimen. Su madre urde un plan para encubrir el delito y quedarse con las joyas. Para lograrlo deberá doblegar tanto la estupidez de Quique como la astucia de los policías que investigan el caso.

 

 

Historia de un oso (2014)

Cortometraje ganador del Oscar.

 

Clásico cortometraje de Pixar

https://youtu.be/tU25uRvbrHk

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas